viernes, 3 de enero de 2020

Steel (1997)

Aquí la titulamos "Steel, un héroe de acero".

Tras ser expulsado del ejército Nathaniel Burke se pone a fabricar armas experimentales cuyos planos ha robado. Por su parte John Henry Irons, un ex-compañero que le conoce muy bien, decide oponérsele.

En el reparto tenemos a Shaquille O'Neal (John Henry Irons / Steel), hizo otra película titulada "Kazaam" (1996). Judd Nelson (Nathaniel Burke), a quien no recuerdo fuera de "The Breakfast Club" (1985). Y Charles Napier (Coronel David), conocido por "Rambo: First Blood Part II" (1985) y "Maniac Cop 2" (1990).

La primera opción del director para protagonizarla era Wesley Snipes pero la Warner pensó que sería mejor Shaq porque venderían más juguetes. Buf.

Uno de los problemas que tuvieron es que no encontraron un doble lo bastante grande para Shaquille así que tuvo que hacer todas las escenas de acción.

Una de esas películas en las que aparecen los Minidiscs de Sony.

Cuando Shaq persigue a un criminal pasa frente a una pintada en un trozo de madera que está en el mismo lenguaje que usan los alienígenas de "Alien Nation". La razón es que el director Kenneth Johnson es el creador de la serie.

Burke decide matar a un chaval quien logró escapar por los pelos tras el primer robo. Sin embargo no hace absolutamente nada en contra de Irons, el que conoce las armas y que puede detenerle.

En un momento dado un policía llama "Sir Lancelot" a Steel. No podría estar más acertado, lo que lleva parece la típica armadura medieval.

Está muy bien que la tal Sparks esté viendo la película para ayudar a Steel diciéndole por donde viene la policía o si le atacan por la espalda.

Obviamente un tipo negro de más de dos metros de altura no pasa desapercibido por mucha máscara que se ponga. Pero nadie es capaz de identificarle.

El arma que lleva Steel es un martillo. Pero claro, eso sería demasiado simple así que es capaz de lanzar rayos láser, de convertirse en un potente imán y en un arma sónica. Aparte de ser un martillo de acero, claro.

Total que el malo decide hacer una demostración de sus armas y decide llevarse a Steel, pero le deja con su armadura puesta porque es gilipollas.

Es una película llena de momentos que no hay por donde cogerlos. Me alegro de no haberla visto hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: