Aquí la titulamos "Invasores invisibles".
El Dr.Karol Noyman muere en una explosión. Un alienígena devuelve su cuerpo a la vida para poder avisar a la Tierra de que se preparen para ser invadidos. El problema es que nadie cree a la persona con la que habló.
Atentos a John Agar (Mayor Bruce Jay), salió en títulos como "Fort Apache" (1948), "The Mole People" (1956) o "Nightbreed" (1990). Y John Carradine (Dr.Karol Noyman), conocido por "The Grapes of Wrath" (1940) y "Stagecoach" (1939).
Hacer a los alienígenas invisibles no sólo fue por la trama sino porque así ahorraban costes. Básicamente son actores con las caras pintadas a lo zombie cutre porque se supone que son muertos revividos.
El argumento me recuerda a "Plan 9 from outer space" (1959). De hecho también van a un cementerio para tratar de comunicarse con los invasores.
Para saber donde están situados los bichos invisibles mueven ligeramente la tierra formando surcos. Da la impresión de que se desplacen arrastrándose. Me imagino que era la forma más barata de hacerlo.
Hacen uso de imágenes reales de incendios, edificios cayendo y demás para ejemplificar la cantidad de destrucción que causan los invasores.
La primera solución que se les ocurre es rociar los cadáveres poseídos con un líquido que les impide salir de los cuerpos. De esa manera consiguen capturar a uno y así experimentan con métodos para volverlos visibles. Finalmente dan con uno, el sonido. Esa parte me ha recordado mucho a "Mars Attacks!" (1996).
El presupuesto debió ser ridículo. Salvo los zombies son 4 actores quienes prácticamente lo hacen todo. Es bastante sencilla aunque me parece particularmente interesante que parece ser una influencia de títulos posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario