Varias personas se pierden durante una lluvia y terminan llegando a una mansión con unos habitantes bastante peculiares.

Técnicamente hablando se trata de la primera película de Boris Karloff en un papel principal que recibió crédito pues en "Frankenstein" (1931) no quisieron usar su nombre ni siquiera para promocionarla. De hecho la película empieza con un texto de los productores dejando claro que se trata del mismo actor.
Durante años se consideró perdida hasta que en 1968 el director Curtis Harrington encontró un negativo que podría imprimirse en las cámaras de la Universal. Fue restaurada de nuevo en el año 2017.

Al principio de la película Melvyn Douglas (Penderel) está cantando "Singing in the Rain". Lo cual parece muy raro, ya que la película que la hizo famosa salió en 1952, pero no lo es tanto considerando que la canción fue compuesta en 1929.
Para hacer las partes en las que su personaje se quedaba sin aliento Karloff se dedicaba a correr de un lado a otro del plató. La actriz Gloria Stuart (Margaret Waverton) le preguntó que por qué no lo fingió a lo que él le respondió que él no trabajaba así.

Es una película extraña, no sabría como definirla. El remake es demasiado tonto en comparación, aquí el humor es más sutil. Forma parte de la colección de películas de monstruos de la Universal sin embargo dista bastante en cuanto a estilo. Aunque es considerada una de las primeras películas sobre mansiones siniestras, el título no podría ser más claro al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario