viernes, 15 de noviembre de 2019

The Invisible Woman (1940)

Aquí fue titulada "La mujer invisible".

El profesor Gibbs fabrica una máquina que vuelve invisible y pone un anuncio buscando un conejillo de indias para probarla. Una modelo llamada Kitty Carroll se presenta porque cree que la invisibilidad será la solución a algunos de sus problemas.

Seguimos con más títulos de monstruos de la Universal (para variar no es algo que haya hecho adrede, han salido ordenados así de pura casualidad). Lo primero que me llama la atención es que no fuese planteada como una película de terror sino como una comedia.

Se trata de la primera vez en la serie de películas de monstruos de la Universal en la que la persona que se vuelve invisible aparece durante un periodo tiempo considerable de forma visible. Con lo cual es la primera vez que vemos el proceso de volverse invisible.

Del reparto destaca Shemp Howard (Frankie), conocido por ser uno de los "Three Stooges" de los cuales tengo pendiente hacer una selección de sus casi 200 títulos. También Margaret Hamilton (Mrs.Jackson) conocida por ser la bruja malvada de "The Wizard of Oz" (1939). La vimos también en "13 Ghosts" (1960)

John Barrymore (Profesor Gibbs) tenía un problema grave de alcoholismo y era incapaz de memorizar sus líneas, para ello le ponían los textos en sitios no visibles para la cámara y los iba leyendo. En algunos momentos se nota.

Es pura comedia. El mayordomo es puro slapstick, el profesor es un despistado, el tipo rico está en la ruina y es un mujeriego. Con personajes así es difícil que no lo sea.

Usan los adjetivos "gay" y "queer" en su sentido tradicional. Además hay uno al que apodan Dick. Siendo una comedia de los años 40 es todo muy inocente, pero me hace gracia.

Dicho lo cual, me lo he pasado muy bien viéndola. Una película sin pretensiones con el único objetivo de que te lo pases bien y conmigo ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: