miércoles, 20 de noviembre de 2019

She-Wolf of London (1946)

También conocida como "La loba de Londres".

Un hombre sostiene que una mujer-lobo le atacó en un parque, pero la policía no acaba de creerle. Phyllis está a punto de casarse con Barry pero cree que es la responsable de los asesinatos.

Son varias las películas de la Universal en las que el "monstruo" protagonista es una mujer, por ejemplo ya he comentado "The Invisible Woman" (1940) o "Dracula's Daughter" (1936). El que nos ocupa sería uno más de la lista. Por cierto, a pesar de la semejanza de títulos no tiene nada que ver con "Werewolf of London" (1935), aparte que su historia es conclusiva.

No nos muestran los ataques, aunque hablan bastante de ellos. De hecho sólo vemos a una de las víctimas brevemente y no se llegan a apreciar las heridas.

Y tampoco vemos a Phyllis transformarse en nada, sólo una figura femenina medio escondida en el parque cuando suceden algunos de los ataques.

Diría que es la peor película que he visto de monstruos de la universal, porque su estilo no tiene nada que ver con el resto. Para empezar el "monstruo" es demasiado humano y no le llegamos a ver en acción, ni siquiera en el clímax. Además es todo demasiado simple, los asesinatos sucediendo al lado de la casa donde viven las mujeres y aún así la policía es incapaz de conectarlas con ellos.

Creo que la principal característica de las películas de la Universal de ésta época es la enorme variedad de historias y planteamientos que ofrecen. De hecho ahí radica su grandeza, aunque no siempre sean productos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: