Tres mujeres forman una sociedad para encontrar un marido rico cada una, pero tras tres meses no han adelantado nada y han ido vendiendo muebles para poder subsistir.

Fue una de las primeras películas con el sonido grabado en estéreo.
Protagonizada por Betty Grable (Loco Dempsey), salió también en "I wake up screaming" (1941). Marilyn Monroe (Pola Debevoise), acababa de hacer "Gentlemen Prefer Blondes" (1953). Y Lauren Bacall (Schatze Page), conocida por "To have and have not" (1944).
El personaje interpretado por Lauren Bacall dice que siempre le gustaron los hombre mayores como el que tipo ese como se llame que sale en "The African Queen" (1951). Se refiere, obviamente, a Humphrey Bogart con quien estaba casada en aquel momento.

Según lo que contó Lauren Bacall, Marilyn Monroe estaba siempre insegura y estaba siempre pendiente de la aprobación de su entrenadora Natasha Lytess. Es algo que se vio reflejado en "My Week with Marilyn" (2011).
No entiendo la gente que critica la edad de los actores para interpretar según qué personajes. Me ha pasado en unas cuantas de las películas que he visto estas últimas semanas y llega a ser molesto incluso.

Me hace gracia lo pudorosa que es Pola con que la vean llevando gafas y as situaciones graciosas que ello le ocasiona. Es una referencia a la frase de Dorothy Parker que decía que los hombres raras veces se interesan por las mujeres que llevan gafas.

Las tres protagonistas vienen a ser unas "gold-diggers" en toda regla. O dicho de otra manera unas mujeres cuyo único interés en un hombre es la cantidad de dinero que posee.
En la versión doblada al español a Lauren Bacall la llaman Sara. Se pierde un chiste un poco difícil de pillar de la VO pues Schatze, o más bien "Schatz", en alemán significa tesoro.
Está muy bien. No incluye numeritos musicales y casi es de agradecer. Aparte cada una de las tres protagonistas tiene un final muy justo, creo yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario