lunes, 11 de noviembre de 2019

Zombie Tidal Wave (2019)

Esta fue la película que sustituyó a la saga de "Sharknado" (2013).

Un terremoto bajo el mar ha creado unos zombies a partir de la tripulación de un barco hundido. El problema es que unas olas gigantes los arrastran hasta la orilla.

Protagonizada por Ian Ziering (Hunter Shaw) quien además ejerce de productor y co-guionista. Convenientemente su personaje lleva un machete enorme en su barca.

Como decían en una de las opiniones que he leído, Syfy ha perdido la oportunidad de titularla "Zombinami". Seguro que más adelante sale una con ese título.

Tengo la impresión de que se han inspirado en los zombies subacuáticos del "Minecraft" para crear el aspecto azuloso de los de esta película.

Como siempre lo primero es establecer las reglas de los zombies. Como digo son azules (porque su sangre es azul), infectan mordiendo, no mueren si son heridos a no ser que sean electrocutados o les hagan explotar/les corten la cabeza.

En un momento dado un grupo llamado The Fulci's tocan una canción que imagino que se titula "Party, party" o alguna mierda por el estilo. Parece que sea un homenaje al director Lucio Fulci.

Si me dijeran que se trata de la secuela de "Avatar" (2009) me lo creería. De hecho estoy convencido de que será mejor que cualquiera de las que se saque del culo James Cameron.

Lo que podría parecer un barco relativamente pequeño resulta que llevaba millones de personas que se convierten en zombies.

El tipo más inteligente del mundo decide matar a un policía que le estaba ayudando después de haber empujado a su pareja a unos zombies para poder huir. Por suerte muere de una manera poética.

Un pueblo costero con menos habitantes que mi calle resulta que tiene un arsenal de la ostia en la comisaría de policía. Por los narcos. Claro. Destaca especialmente el machete de doble filo al cual incluso le dedican una canción titulada "Big Machete" (que suena justo cuando no lo usan, lógicamente).

La manera en la que se sacrifican algunos es para mearse. En concreto la del tipo de las baquetas.

He de decir que aunque la idea de una ola de zombies es casi tan absurda como un tornado de tiburones al menos la parte de ellos andando y atacando a la gente a base de bocados tiene sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: