sábado, 16 de noviembre de 2019

The Black Cat (1941)

No confundir con "The black cat" (1934) de Karloff y Lugosi.

La familia de la señora Henrietta Winslow re reúne en su mansión porque creen que está a punto de morir. Sin embargo ella sigue aguantando y para no decepcionarles les lee su testamento. Pero poco después alguien la asesina.

Aquí los actores destacables son Basil Rathbone (Montague Hartley) y Bela Lugosi (Eduardo Vigos).

Me ha resultado realmente graciosa la situación en la que lee el testamento porque no podía parar de pensar en el sketch cómico "Boot to the head".

Tiene detalles curiosos como que tengan un crematorio en la mansión exclusivamente para los gatos que van muriendo (y para la vieja). O el tipo que quiere adquirir las antigüedades de la casa pero se dedica a estropearlas sin que nadie le diga nada.

Esperaba que fuese una adaptación de la historia de Edgar Allan Poe, sin embargo no se parece en nada. De hecho está más cerca de una novela de Agatha Christie, con un toque cómico eso sí.

En un momento dado aparece una de las mujeres ahorcada pero en vez de enfocarla directamente muestran un espejo donde sólo vemos parte del cuerpo. Me ha parecido una manera muy inteligente de no mostrar una escena grotesca.

Otra comedia de intriga situada en una casa siniestra, aunque aquí lo importante es intentar averiguar quién hizo qué (cosa nada fácil). El gato que da título a la película es tan sólo un elemento más de la intriga.

Personalmente no me ha parecido mala per se, pero tampoco nada especialmente bueno. Lo único que me ha hecho gracia es el tipo que no se entera de nada y que va destrozando los muebles para darles un toque "antiguo", pero porque es totalmente aleatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: