La familia de la señora Henrietta Winslow re reúne en su mansión porque creen que está a punto de morir. Sin embargo ella sigue aguantando y para no decepcionarles les lee su testamento. Pero poco después alguien la asesina.

Me ha resultado realmente graciosa la situación en la que lee el testamento porque no podía parar de pensar en el sketch cómico "Boot to the head".
Tiene detalles curiosos como que tengan un crematorio en la mansión exclusivamente para los gatos que van muriendo (y para la vieja). O el tipo que quiere adquirir las antigüedades de la casa pero se dedica a estropearlas sin que nadie le diga nada.

En un momento dado aparece una de las mujeres ahorcada pero en vez de enfocarla directamente muestran un espejo donde sólo vemos parte del cuerpo. Me ha parecido una manera muy inteligente de no mostrar una escena grotesca.
Otra comedia de intriga situada en una casa siniestra, aunque aquí lo importante es intentar averiguar quién hizo qué (cosa nada fácil). El gato que da título a la película es tan sólo un elemento más de la intriga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario