miércoles, 20 de noviembre de 2019

Le crabe aux pinces d'or (1947)

Pasemos a una de Tintín.

Unas monedas falsas de 20 francos son el principio de una intriga que Tintín decideo investigar acompañado por su perrito Milú pero no para de dar con pistas muy diversas sin aparente conexión.

Hace tiempo vi "Tintin et le mystère de la Toison d'Or" (1961) y "Tintin et les oranges bleues" (1964), las dos películas de acción real de Tintín. También "The Adventures of Tintin" (2011), la cual no acabo de entender por qué no ha tenido aún una secuela (creo que está en progreso). El resto de títulos sobre el personaje son series de televisión y la película de animación que nos ocupa. En realidad hay dos películas más de animación de los años 70 pero una no la tengo y la otra la estoy reservando para un pequeño especial.

Es una animación hecha con muñecos pero no os llevéis a engaño, es bastante fluida y usan un montón de ángulos de cámara.

De hecho la parte más negativa es la música que suena de fondo ya que no acaba de encajar con lo que está sucediendo en cada momento.

Hernández y Fernández aparecen en buena parte de la historia, de hecho más de lo que nos tienen acostumbrados diría yo.

Me hace gracia que hagan algo de product placement como las bebidas Martini y Rossi. También que Milú hable, diría que es la única versión donde sucede, además lo hace en bastantes escenas.

El capitán Haddock aparece pasados 15 minutos y sigue obsesionado con la bebida. De hecho todos los personajes están muy bien recreados.

Resulta curioso que en un momento dado viajen en dirección a España, aunque no llegamos a verla porque terminan perdidos en medio del Sáhara.

Me encanta la parte en la que el capitán se emborracha y él y Tintín se ponen a cantar. En ese momento crean un efecto de visión borrosa moviendo la cámara dando pequeños giros, es simple pero efectivo.

Es la primera película de Tintín y, como tal, es una gran curiosidad. Me imagino que fue bastante laboriosa de producir ya que incluso consiguen poner movimiento a las bocas de los personajes. Y el resultado para el año en que fue hecha es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: