Un hombre planea minuciosamente el asesinato de su esposa usando a un antiguo compañero de estudios con quien no ha tenido ningún contacto en años, y él acepta.

Basada en la obra de teatro homónima de 1952 creada por Frederick Knott quien además escribió el guion. De la obra de teatro repite John Williams (Inspector Hubbard) retomando su papel.

El cameo de Hitchcock esta vez es una fotografía, concretamente la de la cena de la reunión de alumnos. Es la última película en la que no aparece él mismo en persona.

La escena de las tijeras fue bastante complicada de rodar. Tuvieron que repetirla numerosas veces porque no quedaba de la manera que el director tenía en mente.
Aunque dura una hora y tres cuartos tiene un pequeño intermedio.

El director procuró usar cuantas menos escenas de exteriores como fuese posible para crear un ambiente más claustrofóbico, y creo que lo consigue.
Una película de las mejores de Hitchcock, en mi opinión. En su sencillez radica su grandeza. Toda la historia está muy bien hilada e incluso los pequeños detalles que parecen superfluos tienen su peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario