domingo, 24 de noviembre de 2019

Sabrina (1954)

Originalmente se titulaba "Sabrina Fair", lo cambiaron para que no la vinculasen con la revista Vanity Fair. Se barajó como posibilidad "The Chauffeur's Daughter".

Sabrina es la hija del chófer de los Larrabee, una familia pudiente. Su padre la quiere mandar a una escuela de cocina en París aunque ella sólo puede pensar en David Larrabee. Tras dos años allí regresa y David de casualidad la recoge pero no la reconoce.

Una película que siempre he querido ver pues creo que vi su remake "Sabrina" (1995), digo creo porque me parece que la vi solo parcialmente. En cualquier caso existe otro remake titulado "Şoförün Kızı" (1965) de Turquía.

Dirigida por Billy Wilder quien también fue el guionista. No hace mucho comenté la también suya "Irma la Douce" (1963), dentro de poco tengo preparada otra suya.

Con Humphrey Bogart (Linus Larrabee), una de sus últimas películas ya que murió en 1957. Audrey Hepburn (Sabrina Fairchild), es uno de sus papeles más recordados, curiosamente veré otra de sus películas próximamente. Y William Holden (David Larrabee), salió en "Network" (1976) y en "Towering Inferno" (1974).

Humphrey fue el sustituto de última hora de Cary Grant quien se negó a que su personajes llevase un paraguas. Pero eso sólo hizo que complicar las cosas. Para empezar Bogart y Holden no se soportaban y encima Bogart quería que su esposa Lauren Bacall fuese la protagonista. También tuvo problemas con el director. Tras la grabación se disculpó por su comportamiento atribuyéndolo a problemas personales.

Los vestidos que lleva Audrey eran tan caros que la productora le dijo que se los pagase de su propio bolsillo.

Billy Wilder iba haciendo cambios en el guión a medida que avanzaba la producción. En un momento dado le pidió a la Hepburn que fingiese encontrarse mal para que pudiera terminar de escribir la escena que iban a rodar.

Aunque tiene algunos momentos dramáticos siempre les ponen algún contrapunto cómico para aligerarlos. El mejor ejemplo lo tenemos en la escena del suicidio de Sabrina en la que uno de los coches hace un ruido gracioso.

Es un típico triángulo amoroso que con el paso del tiempo hará que cambien a mejor los tres integrantes. Una película bastante positiva sobre desamores, compromisos y algún que otro desengaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: