jueves, 28 de noviembre de 2019

Santo contra los zombies (1961)

También conocida como "Invasion of the zombies".

Una mujer acude a la policía porque su padre, un experto en vudú, ha desaparecido cuando regresaba de Haití. Mientras tanto 3 hombres roban una joyería y la policía es incapaz de detenerlos.

Un dato estúpido antes de empezar, esta es la entrada número 666 de las que he publicado este año. Es la primera vez que alcanzo esa cifra en un año.

En las dos primeras películas de Santo no nos daban demasiadas explicaciones de sus orígenes o qué hacía aparte de ayudar a resolver crímenes. Aquí le vemos como luchador y luego como un enmascarado al más puro estilo Batman, incluso tiene una Batcueva.

Fue la primera película que terminó siendo doblada al inglés lo cual supuso la introducción del personaje a los estadounidenses. Me pregunto hasta qué punto llegó a ser famoso fuera de México.

La película arranca con un combate por parejas de lucha libre en el que vemos al Santo llevando una capa (hasta ahora no le habíamos visto con ella). Al terminar el combate aparecen los créditos de inicio y empieza un segundo combate esta vez en solitario contra Black Shadow. En total son 12 minutos durante los cuales sólo vemos al Enmascarado de Plata dándose de ostias.

Los "zombies" son unos tipos vestidos como gladiadores con cara muy seria e inmunes a las balas. Y el malo es un tipo que lleva una capucha negra, similar a la de un verdugo.

Pasada media hora deciden ir a pedir ayuda a Santo y a pesar de que pocos momentos antes le vimos en su guarida hablando por una radio bastante peculiar deciden volver a mostrarnos un combate en el ring, otro por parejas.

Encima también tiene un numerito musical en el que una tipa en bikini hace un baile mientras unos haitianos (supongo, por la temática) hacen ritmos con varios instrumentos de percusión.

Termina con el mismo mensaje que las dos anteriores, que creo que está bien pero empieza a resultarme un tanto repetitivo. He de decir que esta tiene un poco más de calidad pero meten demasiado relleno y la historia sigue siendo de lo más simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: