martes, 12 de noviembre de 2019

Doctor Sleep (2019)

Aquí la titulamos "Doctor Sueño".

Han pasado 8 años desde lo que sucedió en el Hotel Overlook y Danny ahora vive solo aunque sigue teniendo ocasionalmente visitas de fantasmas. Mientras tanto un grupo llamado "The True Knot" liderado por una tal Rose se dedica a buscar personas con "el resplandor" para matarlos.

Tenía pensado terminar este pequeño recorrido por títulos recientes con el de la anterior entrada pero dado que están hablando bastante bien de ésta película que acaba de salir he decidido incluirla también.

Se trata de la secuela de "The Shining" (1980) y, por increíble que parezca, en realidad adapta el libro que fue secuela del original, también escrito por Stephen King y de idéntico título, publicado en el año 2013. Esa es la única razón por la que tenía intención de verla cuando la anunciaron.

Últimamente están saliendo muchas películas basadas en novelas de King, aunque casi todas tuvieron adaptaciones previas que casi siempre son mejores. Ésta al menos es algo nuevo.

El escritor estaba más a favor de la adaptación televisiva "The Shining" (1997) sin embargo el director Mike Flanagan le convenció de que sería mejor continuar la película de Kubrick porque era la más conocida por el público en general.

Protagonizada por Ewan McGregor (Dan Torrance). Destacan también Bruce Greenwood (Dr.John), conocido por "Star Trek" (2009). Y Rebecca Ferguson (Rose The Hat), salió en "Mission: Impossible - Fallout" (2018).

En la primera escena me ha llamado la atención Violet McGraw (Violet) a quien vimos en la serie "The Haunting of Hill House".

La película empieza recreando la escena de Danny yendo con su triciclo por la icónica alfombra del Hotel y asomándose a la habitación 237. Aunque en mi opinión el actor que lo interpreta se parece más bien poco a Danny Lloyd, el de la clásica, quien por cierto aparece como un espectador en el cine.

De hecho a lo largo de película vemos muchas escenas recreadas desde cero pero también hay varias reusadas. Concretamente una toma aérea de la isla, la sangre saliendo del ascensor y dos del coche por la carretera del principio de la película original.

También reaparecen el tipo que le enseñó a Danny qué es "el resplandor" y su madre. Y tampoco se parecen en nada a los originales. Claro que, pensándolo bien, prefiero esto a que les cambien las caras digitalmente.

En una de las primeras escenas vemos un cine donde echan "Casablanca" (1942). Tengo la impresión de que es una versión con la imagen recortada por arriba y por abajo porque se ve en formato panorámico.

El título de esta película proviene de una parte en la que vemos a Danny, acompañado por un gato llamado Azzie, ayudando a los enfermos de un hospital a morir, osea a "dormirse".

Si bien el origen es "The Shining" (1980), y tiene muchos momentos que nos lo recuerda, la historia no podía ser más diferente. Personalmente no me ha parecido demasiado interesante, quizás porque es demasiado esotérica.

También porque hasta pasadas casi 2 horas de película no regresamos al hotel. Y aunque no me desagrada la escena en la que se matan los unos a otros (por mucho que tarden en enfrentarse) lo que yo quería ver principalmente eran las recreaciones de la película original y cómo iban a encajarlas con una historia completamente diferente.

Es en la parte del hotel cuando reaparece Jack Torrance, aunque se hace llamar Lloyd. Y, efectivamente, tampoco se parece nada a Jack Nicholson.

No sabía muy bien qué esperarme y dejando a un lado que se trata de una continuación no me ha parecido una gran historia. Tiene alguna parte buena como la de Billy y Danny pegando tiros o cuando Rose se pilla la mano, pero en general no me ha impresionado. De hecho lo más probable es que me olvide de ella pasado un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: