domingo, 17 de noviembre de 2019

I Walked with a Zombie (1943)

Aquí la titulamos "Yo anduve con un zombie".

Betsy Connell es una enfermera que viaja a la isla de San Sebastian para hacerse cargo de Jessica, una mujer con una extraña enfermedad. Allí están tambien los medio hermanos Paul Holland y Wesley Rand, el primero es el esposo de la enferma. Ambos parecen ocultar más de un secreto.

La historia es similar a la de "Black Moon" (1934) de Jack Holt y Fay Wray.

Desde hace un tiempo voy recorriendo películas de temática zombie, especialmente las más antiguas, en busca de los títulos más interesantes. Resulta muy difícil dar con ellas porque hay un montón y no siempre tienen títulos evidentes.

En cualquier caso aquí los zombies son creados mediante algún ritual vudú. Es una de las temáticas más repetidas hasta la llegada de la película que cambiaría el género, "Night of the Living Dead" (1968).

Sólo pudieron grabar durante 5 días en la isla real porque estaban en plena Segunda Guerra Mundial y la gasolina estaba racionada.

Vale, esta película me ha ganado desde el momento en que para ponernos en antecedentes usan a un tipo cantando una canción aparentemente inocente pero cargada de puyitas hacia los blancos dueños de las plantaciones de caña de azúcar de la isla (al menos así lo interpreto yo). Además la va actualizando con las cosas que han ido sucediendo.

Mencionan en numerosas ocasiones la palabra "houmfort", al principio pensaba que se refería a algún lugar donde habitaban los lugareños, pero no, es el templo del culto vudú. A los sacerdotes se les denomina Houngan y las sacerdotisas son Mambo.

Me meo. El tipo negro con cara de zombie se llama Carrefour. Espero que el supermercado no se inspirase en esta película.

En todo caso es una producción sencilla pero que trata bastante bien el tema vudú, que ya es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: