viernes, 1 de noviembre de 2019

Doom: Annihilation (2019)

Buf...

Unos científicos han creado un método para teletransportarse usando una especie de portales. Durante la primera prueba con humanos el sujeto de pruebas termina desquiciado mental y con unos cambios físicos importantes. A pesar de ello el líder del proyecto decide seguir adelante y prueba a hacer el viaje él mismo.

Seguimos con esta retahíla de títulos recientes, ahora le toca el turno a otro basado en el juego "Doom". Porque se ve que "Doom" (2005) no fue el fracaso que creímos y ya ha llegado la hora de hacerle un remake.

Además nada mejor que poner a una serie de caras desconocidas para protagonizarla. Así seguro que atraes a más público.

Y el hecho de que ni Bethesda ni ID Software estuvieron involucrados en el proyecto me da una seguridad absoluta de lo buena adaptación que será.

Lo curioso es que tiene bastantes referencias que ni de coña las vas a pillar si no conoces bastante bien los juegos de ID Software. Por ejemplo Malcolm Betruger es un personajes del "Doom 3", William Blazkowicz era el protagonista del "Wolfenstein" y John Carmack es el nombre de uno de los creadores del "Doom" original. Siendo un poco más rebuscado la IA del Phobos se llama Daisy, que era el conejo mascota del protagonista del "Doom".

Durante los créditos de inicio vemos el exterior de la base secreta de la UAC (United Aerospace Corporation) en Phobos, una de las lunas de Marte. Es una animación CGI bastante pobre.

La parte de la nave con los marines (y los científicos) que llega a Phobos recuerda mucho a "Alien" (1979).

A Phobos la llaman "the doomed moon", al menos esta referencia no es tan sutil. Otra es cuando uno dice "I'm in ultra nightmare", uno de los modos de dificultad del juego.

A pesar del aspecto "futurista" se les ve usar cosas tan actuales como tablets, móviles o gafas 3d.

Se ven textos escritos con sangre en una pared. Lo curioso no es lo que pone (se ve que es sumerio) sino que están perfectamente dispuestos, de hecho parece que hayan usado un sello gigante.

Durante buena parte de la película aparecen sólo una especie de zombies azules (los tipos de la base) y un tipo de monstruos azulosos que crean bolas de fuego. Y por algún motivo Daisy resulta "poseída" al más puro estilo "2001: A Space Odyssey" (1968).

En el apartado positivo tenemos que usan una motosierra para matarlos. Brevemente, pero la usan. También aparece la BFG-9000.

La manera en la que mueren los cagafuegos es bastante inconsistente. Reciben varias ráfagas de una arma automática y siguen como si nada, les pegan 4 tiros de pistola y mueren.

En la parte final aparece un pasillo lleno de cadáveres sanguinolentos. Creo que al principio deberían haberse centrado en mostrar esa carnicería. Al menos eso hubiera sido más entretenido que la parte de los marines despertándose.

No tenían permiso para usar los diseños de los monstruos de los juego (lo cual hace que esto sea un despropósito aún mayor) pero digo yo que teniendo los que aparecen en la última puta escena hubiera sido mejor verles durante la película para tener un poco de variedad.

Pero vamos, es por decir dos cosas que la hubieran hecho un poco más entretenida. No puedo decir que tuviese ninguna idea de qué me esperaba antes de verla pero no esperaba que fuese gran cosa y aunque no es excesivamente mala me quedo con la versión anterior con la que al menos me lo pasé en grande en la escena en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: