jueves, 28 de noviembre de 2019

Santo contra hombres infernales (1958)

También conocida como "Cargamento Blanco".

Santo trabaja con un policía encubierto para tratar de acabar con un grupo de contrabandistas de droga.

Seguimos con el segundo título de Santo. Salió el mismo año que el primero y aunque también fue rodada en Cuba.

No lo mencioné en la anterior entrada pero su personaje es un policía que usa la máscara para que no le puedan identificar, al menos así lo explicaron en la parte final. En general en sus películas hace siempre de agente de la ley que hace lucha libre o luchador que hace de agente de la ley, bien sea policía, Interpol...

La verdad es que resulta divertido ver a un tipo a pecho descubierto liarse a ostias con unos maleantes con pistolas y que gane. Me recuerda en cierta manera a las películas de Bud Spencer y Terence Hill.

De nuevo las actuaciones son de risa. Aunque el principal problema es la fluidez, las reacciones tardan demasiado en suceder, hay momentos en los que se quedan quietos sin hacer nada.

Reaparece el trío de las guitarras de la primera película cantando en lo que probablemente es la misma terraza. En la segunda canción que tocan son acompañados por una de las actrices quien canta. Y mucho más tarde también vuelven los del zapateado.

Por suerte siguen el plan X-118-Z, que no tengo ni idea de qué es pero lo primero que hace el policía encubierto es decirle a uno de los malos que estaba cagando. Bueno se lo dice en voz baja pero está bastante claro.

No acabo de ver la conexión entre ambas películas, salvo el hecho de que Santo es algún tipo de policía. Digo yo que ya que las rodaron simultáneamente podrían haber hecho una historia común.

Santo hace algunos buenos combates, pero sabe a poco esta vez porque buena parte de la acción recae en otros personajes.

Por algún motivo termina prácticamente igual que la primera película. De hecho es la misma escena con el diálogo final ligeramente cambiado.

Está siendo muy interesante este pequeño recorrido, aún quedan un par de títulos antes de pasar a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: