sábado, 9 de noviembre de 2019

Terminator: Dark Fate (2019)

Aquí la titularon "Terminator: Destino oscuro".

Estamos en el año 2020, un robot y una mujer mejorada llamada Grace provinientes del futuro aparecen en México. Él tiene intención de matar a una tal Daniela Ramos, ella quiere salvarla.

Otra saga que sigue la moda de hacer una secuela de una de las primeras películas, concretamente continúa el argumento de "Terminator 2: Judgment Day" (1991), ignorando por completo todo lo que ha salido entre ambas. La explicación oficial es que a partir de la 3ª todo sucede en realidades alternativas. Ale, apañao.

James Cameron dijo que esta sería la última película, la conclusión, el final definitivo. Sin embargo termina de manera que da pie a una posible continuación. También he leído que su intención es hacer una trilogía. Este tío es un cansino.

Regresan Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800 / Carl) en sus papeles icónicos. Edward Furlong puso su cara para que pudieran recrear a John Connor.

Del resto atentos a Mario de la Rosa (Policía de Ciudad de México), conocido por "La casa de papel", ha salido en "Hellboy" (2019). Alicia Borrachero (Alicia), conocida por "Periodistas". Tristán Ulloa (Felipe Gandal), salió en "Astérix & Obélix: Au service de sa Majesté" (2012). Y Gabriel Luna (Gabriel/REV-9), conocido por "Agents of S.H.I.E.L.D.".

La película arranca con la cinta de vídeo de Sarah Connor en el psiquiátrico hablando del fin del mundo.

Luego vemos una escena que sucede tras la segunda película en la que una Linda Hamilton rejuvenecida (digitalmente) ve como su hijo John (interpretado por otro actor, se nota bastante) es asesinado por un terminator, que es el mismo actor que hizo de Arnold joven en "Terminator Genisys" (2015).

Las partes que suceden en México contienen muchos diálogos en Español en la VO.

Quizás el argumento os suene. Es literalmente el de la primera película. Sólo cambia que ahora el robot es un metamorfo similar al de la segunda con la capacidad de separar su "piel" y su "esqueleto", convirtiéndolo en dos enemigos en uno. Y que la tal Grace está "mejorada".

Total, que Skynet no existe pero sí Legion, que viene a ser exactamente lo mismo. Wow, qué original es todo en esta película.

Me ha parecido muy mal que no hayan usado el tema que compuso Ojete Calor a Sarah Connor. Qué desconsiderados.

Carl hace aparición pasada una hora de película. Y sí, suelta algún que otro de sus chascarrillos.

La historia es TAN mala, en serio, yo creía que a estas alturas habían aprendido algo pero qué va. Los efectos especiales están a la altura de la secuela de 1991. Dura apenas dos horas y con una yo tenía más que suficiente.

En resumen, es posiblemente la peor película que he visto de las que han hecho este año. Me ha decepcionado y eso que el listón estaba realmente bajo. No entiendo a la gente que la defiende y la pone como un peliculón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: