martes, 26 de noviembre de 2019

¡Ay, mi madre! (2019)

Una española, para variar.

María acaba de perder a su madre a quien hacía un tiempo que no veía y con la ayuda de una amiga de su madre organizan el velatorio y el entierro.

No acabo de pillar el tono de la película. Es dramática y es cómica pero no acaba de ser ninguna de las dos cosas.

Aparte a la actriz protagonista no la conozco. Se llama Estefanía de los Santos (María) y salió en "Grupo 7" (2012) pero me imagino que sería un papel menor, viendo su filmografía tengo la impresión que es más conocida por las series de televisión en las que ha salido.

Luego tenemos a Secun de la Rosa (Segundo), en un personaje que le pega bastante. Terele Pávez (Petra), conocida por "Las brujas de Zugarramendi" (2013) y "La Comunidad" (2000). Y Paz Vega (Pili), conocida por "Lucía y el sexo" (2001).

No me acaba de cuadrar la tardía aparición del cura. Independientemente de la relación que tenga con el resto de personajes no le veo sentido que no le veamos hasta después del funeral y que encima sea una sorpresa para todos. Tiene pinta de ser un pueblo pequeño con lo cual habrá solo un cura y dudo mucho que no sea el que oficie un funeral tan notable.

Tiene algún momento que me ha hecho reír, lo cual es mucho, pero la manera en que ponen un momento muy dramático junto a uno cómico no acaba de funcionar, en mi opinión. Creo que desaprovechan a Terele Pávez quien hace un par de apariciones solamente, aunque memorables.

Aparte que parece todo demasiado casual, incluso la escena en la que la protagonista se queda medio en pelotas rodeada de gente tiene una reacción demasiado normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: