miércoles, 27 de noviembre de 2019

Santo contra "Cerebro del mal" (1958)

No confundir con "Santo contra el cerebro diabólico" (1963). También conocida como "Cerebro del Mal".

Santo es secuestrado por los esbirros del Dr.Campos para lavarle el cerebro y convertirlo en un miembro más de su organización para que así cometa delitos para ellos. Mientras tanto unos científicos están siendo secuestrados y la policía decide pedirle la ayuda a otro luchador llamado "el Incógnito".

Como detalle es la primera producción cubana en el blog (bueno, es co-producción).

Hay más de 50 títulos protagonizados por Santo y hasta este momento creo que sólo he comentado un par de ellos en el blog. Ha sido una tarea ardua y complicada dar con todos ellos pero bueno, espero que haya merecido la pena. Como tantas otras series de películas he decidido ir viéndola escalonadamente en vez de pegarme el palizón de verlas todas de golpe. Para empezar he elegido 5 títulos de forma aleatoria que irán apareciendo en el blog durante estos días.

Existen discrepancias respecto al año en que fue estrenada. Hay una discrepancia con la fecha de estreno, en algunos sitios pone que es 1961 (de hecho pasa con varias de sus películas). En cualquier caso se trata de la primera película protagonizada por Santo.

El nombre real de Santo, alias "El enmascarado de plata", es Rodolfo Guzmán Huerta y su leyenda creció gracias a que nunca perdió su máscara en combate. Empezó a luchar a mediados de los 30 y se retiró en 1982. Falleció en 1984 de un ataque al corazón.

Las actuaciones son bastante flojitas y algunas de las situaciones son para mearse, como cuando el Incógnito se esconde en la azotea en un sitio donde se le ve claramente.

Tiene un par de momentos musicales. Primero aparece un trío haciendo un zapateado y más tarde tres tipos cantando y tocando la guitarra en la terraza de un bar.

En una película con dos luchadores enmascarados han de encontrar la manera en la que se enfrenten. He de decir que tampoco se calentaron demasiado la cabeza en esta ocasión pero la pelea está muy bien. El lugar donde sucede es un laboratorio bastante espacioso así que dan muestra de llaves y demás movimientos típicos de la lucha libre mexicana.

Es un subgénero (o quizás se podría definir como serie de películas) del cual no espero demasiado así que difícilmente me va a defraudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: