viernes, 29 de noviembre de 2019

Santo contra el rey del crimen (1961)

También conocida como "El rey del crimen".

Una organización criminal se dedica a amañar eventos deportivos pero la policía no puede hacer nada por falta de pruebas. En una de tantas veces trataron de acabar con Santo pero una mujer se dio cuenta a tiempo y le salva la vida.

Continuamos este pequeño recorrido de películas de Santo con su cuarto título (en realidad no tengo nada claro el orden). Os adelanto que queda uno más y lo dejaré hasta dentro de un buen tiempo, no porque no lo esté disfrutando sino porque tengo mucho material acumulado y voy variando.

La película empieza con un señor mayor mostrando la máscara plateada de Santo que llevó durante un tiempo diciendo que siempre hubo un enmascarado en su familia. Aunque lo realmente interesante es que se retiró porque tiene un mal cardíaco, en la entrada de la primera película mencioné que en la vida real el que hacia de Santo murió de un ataque al corazón (23 años más tarde). Viene a ser la historia origen del personaje.

Por cierto, Santo tiene un mayordomo con gafas y bigote que se parece mucho a Alfred de la serie de Batman de los 60 y una Santo-cueva también similar a la del cruzado enmascarado.

Vemos algunas partidas de frontón (Jai Alai) y un par de combates de lucha libre. También un número musical por parte de un grupo de jazz.

Lo cual sigue en consonancia con las anteriores películas, osea escenas de relleno que tienen poco o nada que ver con la trama principal.

Durante la mayor parte de la película vemos poco a Santo en acción investigando o interrogando sospechosos. De hecho pasa más tiempo en el ring.

Me hace mucha gracia que en el frontón uno de los anunciantes sea Sidra el Gaitero.

Al menos esta tiene un poco más de historia y trata de jugar con el aspecto más policíaco/criminal. Me ha gustado bastante aunque creo que pueden hacerlo mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: