domingo, 10 de noviembre de 2019

3 from Hell (2019)

Otra secuela más. Menudo año.

Los tres asesinos conocidos como "The Devil's Rejects" consiguen recuperarse de las múltiples heridas de bala y son llevados a juicio donde terminan siendo condenados a muerte. El Captain Spaulding es el primero en ser ejecutado. Otis consigue escapar con ayuda de su medio hermano.

Se trata de la continuación de "House of 1000 Corpses" (2003) y "The Devil's Rejects" (2005). Por si acaso no recuerdas el título de las películas nada más empezar un reportero los dice, qué considerado.

Sid Haig (Captain Spaulding) murió cinco días después de que fuera estrenada. Rob Zombie quería hacer que la película girara en torno a su personaje pero le vio en tan mal estado que decidió centrarla en uno nuevo llamado Winslow Foxworth "Foxy" Coltrane. Por eso mata al personaje en los primeros 5 minutos de película.

Destaca la breve aparición de Danny Trejo. Aunque creo que hubiera sido más interesante si el primero en aparecer fuese su hijo y luego él montase la matanza final.

Resulta bastante divertida aunque hay demasiadas cosas que dejan fuera de cámara como la masacre durante la fuga de Otis o cuando le tienden una trampa a Baby en la cárcel (vemos el principio y el final, el resto está desenfocado o la cámara se mueve demasiado rápido).

Entre las referencias tenemos "The Desperate Hours" (1955), mencionada en un diálogo, "Disorder in the Court" (1936), es lo que miran mientras esperan que saquen a Baby de la cárcel, "Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla" (1952), lo que miran en el motel, y luego "The Brain that wouldn't die" (1962). En México miran "The Hunchback of Notre Dame" (1923).

Los efectos especiales no son nada del otro mundo. Tanto los impactos de bala como los chorrazos de sangre que salen de ellos son digitales.

En mi opinión Rob Zombie ha tratado de sacar demasiado de una película que estaba muy bien por sí misma y no había una necesidad real de hacerle una secuela, menos aún dos.

Pero bueno, aunque no sea especialmente original al menos no es aburrida. En vista de las últimas películas que he visto es una cualidad que debería valorarse mucho. Durante los créditos finales la cámara se va desplazando por una carretera solitaria, pero no hay una escena extra ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: