martes, 26 de noviembre de 2019

Teenage Zombies (1959)

También conocida como "Teenage Torture".

Cuatro adolescentes van a una isla misteriosa y descubren a un grupo de personas que andan de manera peculiar. Tras ello son capturados por una científica que está tratando de crear un gas para hacer esclavos sin mente.

Forma parte de una lista de películas de los 50 con la palabra "Teenage" en su título, aunque son totalmente inconexas. Por ejemplo tenemos "I Was a Teenage Werewolf" (1957), "I Was a Teenage Frankenstein" (1957), "Teenage Caveman" (1958) o "Teenagers from Outer Space" (1959).

La mayor parte de la BSO fue "prestada" de la película "Kronos" (1957). La cual, dicho sea de paso, recomiendo ver.

El sonido deja bastante que desear en ciertos momentos, es como si estuviera grabado con el micrófono de la cámara (cosa que no es posible en el año en que la hicieron, pero es lo que parece).

La actriz Katharine Victor (Dra.Myra) dijo sobre el director Jerry Warren que no le dio prácticamente ningún tipo de instrucción sobre qué debía hacer su personaje. Evan Hayworth es quien hizo de gorila, comentó que se trataba de un disfraz barato. Y Chuck Niles (Ivan el zombie) se dedicó a andar a lo monstruo de Frankenstein haciendo ruidos con la boca.

En su día fue calificada como una película realmente terrible. Lo cual no me sorprende lo más mínimo porque está a la altura de una película amateur.

No estoy seguro de qué títulos he visto de los "teenage" pero no recuerdo ninguno que no fuese malo o mucho peor así que hasta un cierto punto no me ha decepcionado.

Evitadla, por vuestro bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: