lunes, 25 de noviembre de 2019

The Thing That Couldn't Die (1958)

Originalmente se titulaba "The Water Witch".

Jessica Burns es una zahorí que está buscando un antiguo río pero da con un pequeño cofre del siglo XVI que podría haber pertenecido a Sir Francis Drake. Por la noche lo abren y descubren una cabeza con vida en su interior.

En el reparto tenemos a Carolyn Kearney (Jessica Burns). Fue su última película tras "Hot Rod Girl" (1956), "Damn Citizen" (1958) y "Young and Wild" (1958). Después salió en un montón de episodios sueltos de series de televisión hasta su retirada en el año 1970.

El berrinche que pilla Jessica al principio es bastante cómico, por lo desmedido.

En los planos cercanos la cabeza de Gideon Drew es la del actor Robin Hughes pero en los lejanos usan una falsa, lo cual se nota muchísimo. Aunque he de decir que el efecto de la cabeza separada del cuerpo y del cuerpo sin cabeza está muy logrado.

Me gusta también que cuando habla la cabeza no se oye nada, de hecho no oímos la voz del actor hasta la parte final en la que se une al cuerpo.

Es una película sencilla aunque su temática me ha gustado mucho. Lo peor son algunas de sus actuaciones, un tanto exageradas, y su repentino final. Pero dentro de lo que cabe está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: