sábado, 30 de noviembre de 2019

Charade (1963)

Aquí la titulamos "Charada".

Al regresar a casa tras unos días en la nieve Regina Lampert se la encuentra totalmente vacía y descubre que su marido ha muerto. Entonces descubre que en realidad era un espía y que ha sido asesinado por una cantidad importante de dinero.

En el reparto tenemos a Cary Grant (Peter Joshua), una de sus últimas películas. Audrey Hepburn (Regina Lampert), conocida por "Breakfast at Tiffany's" (1961). Walter Matthau (Hamilton Bartholomew), no hace mucho vi "The Odd Couple" (1968). James Coburn (Tex Panthollow), conocido por "The Great Escape" (1963). George Kennedy (Herman Scobie), salió en "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988).

Es una película de dominio público porque se les olvidó poner la palabra Copyright o el símbolo ©. Antes de 1989 era como funcionaba por ley.

Por su temática y por el hecho de estar protagonizada por Cary Grant suele confundirse como una más de las películas de Alfred Hitchcock, quien no estuvo involucrado en ningún momento en su producción.

Originalmente la razón por la que Cary Grant iba a ducharse vestido era porque estaba ya algo mayor y con sobrepeso pero al final se dieron cuenta de que simplemente quedaría muy gracioso.

Se vuelve un poco pesados con lo del dinero. Carece de lógica que no paren de preguntar si uno lo tiene cuando es obvio que en caso de tenerlo no seguiría buscándolo y se iría bien lejos.

No entiendo cómo alguien puede pensar que se trata de una película de Hitchcock. Repiten la misma estructura argumental 4 veces, básicamente es muere alguien, la Hepburn se enamora de Grant, ella descubre que él le miente y vuelta a empezar. Así hasta la parte final en la que da un giro argumental.

Y tampoco entiendo lo de "la película cambia la segunda vez que la ves". El giro argumental cambia ligeramente las cosas pero lo que es la parte principal se mantiene exactamente igual.

No me parece una mala película pero está lejos del estilo de Hitchcock. El romance y las partes graciosas es lo que más me ha gustado ya que los asesinatos son siempre fuera de cámara y la trama del dinero carece de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: