viernes, 29 de noviembre de 2019

Santo vs. las mujeres vampiro (1962)

El enmascarado de plata regresa.

Hace 200 años los vampiros fracasaron en conquistar el mundo. Ahora han vuelto a despertarse para volver a intentarlo. La hija del Profesor Orlof es la descendiente de la vampira más peligrosa y en vista de que tratan de secuestrarla decide pedir ayuda a Santo.

Como dije en la anterior entrada remato el tema Santo de manera temporal. Quedan aún cerca de 50 títulos (se dice pronto) que serán incorporados al blog eventualmente.

Atentos a la frase promocional: "Sólo un hombre de acero... de agilidad de pantera, es capaz de luchar contra las MUJERES VAMPIRO... y ese hombre es... ¡SANTO!". Dan ganas de verla.

La película empieza en una mansión tenebrosa donde unas vampiras se levantan de su ataúdes. Cada película de Santo da una mejora sustancial respecto a las anteriores.

Tanto las vampiras como sus esclavos vampiros nada más despertarse tiene la piel cuarteada pero al poco se vuelve normal. Todos llevan capas, de vampiro obviamente, aunque vayan vestidos de cualquier manera. Y son capaces de convertirse en murciélago. Además la vampira líder es capaz de hipnotizar mirando fijamente. Todo ello está sacado de "Dracula" (1931).

No se ve la transformación en murciélago, hacen una transición de imágenes y poco más. Y en varias ocasiones vemos los cables con los que los mueven, es bastante cutre.

La primera vez que el profesor trata de comunicarse con Santo usa la radio peculiar que vimos en otras películas, pero él no está en su cueva en esos momentos porque se encuentra en un combate de lucha libre por parejas (una escena que empieza a parecer inevitable en sus películas). Es un combate que dura demasiado, en mi opinión.

De hecho precisamente en esta película me estaba gustando que tuvieran la temática de los vampiros como la trama principal para no tener que echar mano de escenas de relleno. Aunque me imagino que es lo que el público esperaba ver.

Me ha gustado, en pocas palabras. Si bien los efectos especiales son más bien malos en realidad era un poco lo que me esperaba ya que el presupuesto con el que contaron debió ser de risa. Lo mejor es que tiene una historia bastante decente, al menos si la comparamos con las anteriores películas de Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: