sábado, 9 de noviembre de 2019

Rambo: Last Blood (2019)

El regreso del Tito Rambo.

John ahora vive en Arizona, en el rancho de su padre ya fallecido. Con él viven una amiga de la familia llamada Maria Beltran y su nieta Gabrielle. La joven acaba de descubrir donde vive su padre, quien hace tiempo que las dejó, y quiere ir a buscarle pese a que Rambo le aconseja que no lo haga.

Normalmente me emocionaría bastante la idea de que haya una nueva película de Rambo pero tras la cuarta parte (que si no fuese por el gore excesivo prácticamente la hubiera olvidado) la verdad es que perdí todo el interés.

La buena noticia es que Sylvester Stallone (John Rambo) ha dicho que será la última película del personaje. Claro que también dijo posteriormente que en el caso que esta película sea un gran éxito haría otra más. Una de cal y otra de arena, como se suele decir.

Querían usar éste argumento en "Rambo" (2008), parte de él terminó en la película "Homefront" (2013) de Jason Statham.

En algunas versiones el principio es diferente. Rambo empieza salvando a dos personas de una tormenta salvaje.

La única película en la que Rambo no sale con el pelo largo.

Maria y Gabrielle sueltan de vez en cuando algunas frases en español en la VO. Más tarde los malos de turno (unos narcos) hablan también en español con un fuerte acento mexicano. Me llama la atención porque me imagino que esas partes las subtitularían en EEUU.

En vez de sacar imágenes de él en los flashbacks ponen escenas de documentales. Me parece un poco mal, la verdad, se pierde el sentido "peliculero" de las primeras partes.

Me pregunto qué pasará después de que le digan que no haga algo a una adolescente. Oh, no ha hecho ni puto caso. Qué cosas.

En México hacen aparición Óscar Jaenada (Victor Martinez) y Paz Vega (Carmen Delgado).

Al menos siguen la costumbre de que cuando los malos tienen la oportunidad de matar a Rambo simplemente le dan una paliza y le dejan ir. Hay cosas que nunca cambiarán.

Me hubiera gustado que Gabrielle hubiera dicho algo así como "ese es alguien con quien no deberías jugar" cuando le muestran la foto de John.

A mitad, poco más o menos, vemos un montaje de escenas del rancho, donde está esperando Maria, de John recuperándose en casa de Carmen y de Gabrielle sufriendo las consecuencias de su estúpido acto de rebeldía. Es uno de los peores montajes que he visto en tiempo.

El Tito John se podría haber estirado un poco y poner algo mejor que una cruz de madera laminada en la tumba. Se ve que tenía que ahorrar costes para poder crear un infierno en su propiedad.

Me encanta que Rambo prepare las trampas en su rancho antes de ir a cabrear (aún más) a los del cartel y así obligarles a ir a por él. Así no pierde ritmo la acción.

Hay que decir que los narcos no son precisamente un grupo paramilitar, aunque quieran aparentarlo, de ahí que tenga sentido que caigan en absolutamente todas las trampas. Yo los definiría como gente con demasiadas armas que se entretiene jodiendo la vida a los demás.

No sé si será lo último que veremos de John Rambo, pero esta me gusta más que la del 2008 como final de la historia. Tiene unas cuantas muertes bonitas de ver y una historia muy simple pero efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: