lunes, 11 de noviembre de 2019

Zombieland: Double Tap (2019)

Aquí la titularon "Zombieland: Mata y remata".

Tallahassee, Columbus, Whichita y Little Rock llegan a la Casa Blanca. Columbus y Wichita parecen tener una relación estable pero ella y Little Rock deciden abandonarles. Un mes más tarde encuentran a otra superviviente llamada Madison y de repente Wichita regresa y les dice que Little Rock se ha ido con un tipo pacifista y músico, así que deciden ir en su búsqueda.

Tras el desastre que resultó el piloto de la serie de televisión y después de 10 años aquí tenemos la secuela de una película sobre zombies que resultó muy interesante en su día. Lo primero que vimos de ella fue un póster que comparaba el aspecto de los actores en la primera parte con ésta y lo etiquetaron como el "10 year challenge".

Repiten Woody Harrelson (Tallahassee), Jesse Eisenberg (Columbus), Emma Stone (Wichita) y Abigail Breslin (Little Rock). También Bill Murray haciendo de sí mismo. Otra vez.

Entre las novedades tenemos a Rosario Dawson (Nevada), de quien hace poco volví a ver su debut en "Kids" (1995). Y Luke Wilson (Albuquerque), conocido por "Old School" (2003), salió en "Ride" (2014).

La película arranca con la mujer del logo de Columbia siendo atacada por dos zombies, aunque sabe defenderse bien.

La razón por la que usan "Master of Puppets" de Metallica durante los créditos de inicio es que no pudieron permitirse los derechos para poder ponerla en la primera parte. Lo cierto es que no pega ni con cola en unas escenas que suceden a cámara lenta, por muy bonitas que sean.

El título hace referencia a la segunda regla de Columbus, en español vendría a ser "remátalos" (imagino que en el doblaje será algo por el estilo). En la película hace aparición un nuevo tipo de zombies llamados T800 que consiguen aguantar más tiros que los demás.

De hecho agregan un par más, unos llamados "Homer" que vienen a ser estúpidos y lentos y se distraen con cualquier cosa y otros llamados "Ninja" de los que se olvidan rápidamente.

La escena en la que encuentran un autobús y se dispara la alarma haciendo que los zombies cercanos se aproximen a él me ha recordado mucho al juego "Left 4 Dead 2" donde no es una gran idea activar cosas que hacen mucho ruido.

Creo que trasladarse usando un autobús es una de las peores ideas (independientemente de lo rápido que tienen que abandonarlo). Principalmente porque las carreteras no están precisamente despejadas y es un medio lento y enorme.

Hay una escena extra cuando empiezan los créditos finales en la que aparece el cameo de Bill Murray en una flashback en el que le hacen una serie de entrevistas sobre "Garfield 3" y se carga unos cuantos zombies.

En esencia es una continuación correcta, aunque algo inferior a la primera película. Tiene algunos momentos divertidos y la cantidad de zombies es más que adecuada. De hecho mi mayor pero es que hayan tardado tanto en sacarla, pero bueno, más vale tarde que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: