martes, 19 de noviembre de 2019

Bathing Beauty (1944)

Aquí la titulamos "Escuela de sirenas".

La boda entre Steve Elliot y Caroline Brooks se ve interrumpida por una mujer que dice ser su esposa acompañada por 3 niños, cosa que a Caroline no le sienta nada bien, pero todo es cosa de George Adams, un empresario que no quiere perder a Steve como compositor.

Originalmente iba a titularse "The Co-Ed" (colegio mixto) y Red Skelton (Steve Elliot) iba a ser la estrella principal. Tras un primer visionado los ejecutivos de la MGM decidieron que sería mejor que fuese Esther Williams (Caroline Brooks), quien además aparecería en los pósters, y cambiaron el título.

Fue la película más exitosa de la MGM en su momento tras "Ben-Hur: A Tale of the Christ" (1925) y "Gone with the wind" (1939). Se dice pronto.

Del resto del reparto destaca Basil Rathbone (George Adams). Y la participación de los músicos Ethel Smith, Carlos Ramírez, Lina Romay, Helen Forrest, Xavier Cugat (y su orquesta) y Harry James (y su orquesta).

La canción "Tico-Tico" que toca Ethel Smith fue compuesta por ella misma.

Por cierto esta Lina Romay no tiene nada que ver con la actriz española conocida por las películas de Jesús Franco.

La grabación en la piscina de Lakeside fue durante un frío día de invierno y las nadadoras se pusieron en huelga hasta que el director George Sidney se desnudase por completo y se metiese en el agua.

La película arranca al ritmo frenético de la orquesta de Xavier Cugat quien la dirige mientras dibuja un par de caricaturas. Lo que me ha llamado la atención es que sean dos canciones en español, una cantada por Lina Romay y otra cantada por Carlos Ramírez.

Me ha gustado que los músicos tengan frases y pequeñas intervenciones con los actores principales. También que esté plagada de momentos graciosillos y personalmente me ha encantado Jean Porter (Jean Allenwood).

Quizás su parte menos creíble sea cómo se lían las cosas entre los dos protagonistas de una manera tan rápida. Ella ni siquiera se molesta en comprobar si lo que dice la mujer es verdad y, por supuesto, no quiere escuchar lo que él tenga que decir.

En una escena Red Skelton aparece llevando un tutú. Lo que más le incomodó fue tener que depilarse el pecho, la espalda y los brazos antes de enfundarse en él.

El número final es el que incluye el baile sincronizado en la piscina. Y no son pocas las participantes. Además hay un montón de chicas bailando alrededor también.

Es una película que desborda talento por todas partes. Dentro de la categoría de los musicales es otro nivel ya que resulta la mar de divertida y entretenida aparte de que la música se integra muy bien con lo que sucede en cada momento. O al menos yo le veo mucho más sentido sentido que en las películas donde se ponen a cantar sin más en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: