jueves, 14 de julio de 2011

Tintin et les oranges bleues (1964)

Siempre me resulta interesante rescatar peliculas que vi hace muchos años. De esta guardo muy pocos recuerdos y, aunque no es la primera adaptacion de Tintin, siempre sera la primera que vi :).

El profesor Tournesol recibe un paquete proviniente de un amigo suyo de Valencia que contiene una naranja de color azul, inmediatamente decide partir hacia alli para saber mas sobre ello junto con Tintin y el capitan Haddock. Poco saben lo que les espera y que misterios se ocultan tras la naranja azul.

Es una pelicula para niños, es muy importante este detalle pues todo esta exagerado y caricaturizado hasta un extremo que lo hace un pelin tonto en ciertos momentos. A pesar de todo ello nos encontramos con la 2ª pelicula de Tintin hecha por actores reales y la que mejor criticas recibio.

Lo mejor de la pelicula son lo bien adaptados que estan los personajes y sus actuaciones, Tintin es audaz y muy inteligente, el profesor Tournesol esta sordo y vuelve locos a los que le rodean continuamente, el capitan Haddock es un marinero firme y seguro con cierto toque de locura y Dupond y Dupont se meten en las situaciones mas absurdas.

Esta rodada en parte en España, salen muchos carteles que asi lo indican y, como no podia ser de otra manera, se exagera de sobremanera los topicos españoles, vease: los toros, el flamenco y la manzanilla (de la que el capitan es un gran aficionado xD).

Hay una cosa que no me ha gustado nada y es la banda sonora, parece que estes viendo un espectaculo de los payasos del circo, es muy estridente y molesta en la mayor parte del film.

Hay una produccion reciente con el titulo de "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn" (2011) que me tiene bastante intrigado, esta hecha en animacion 3d y detras tiene nombres como Steven Spielberg y Peter Jackson. Por lo que se no ha sido estrenada aun pero espero poder darle un tiento en cuanto este disponible.

En definitiva una pelicula pensada para ser vista por los niños, claro que en 1964 habia bastante libertad aun en el cine infantil y ciertas cosas hoy en dia serian impensables en una pelicula (como por ejemplo un grupo de niños armados con palos dandole una paliza a un grupo de arabes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: