sábado, 30 de julio de 2011

- Los listados de peliculas -

En varias ocasiones habreis visto que hago referencia a listados de peliculas en plan "las 100 peores" y demas, se que las opiniones son muy subjetivas y que el hecho de que te guste un tipo de cine mas que otro tan solo hace que al mirar uno de los listados digas "vaya, pues esta no me parecio tan mala" o lo contrario.

Sin embargo a mi me ayuda a la hora de buscar peliculas que se que no encontraria de otro modo como es el caso de "Manos, The Hands of Fate" (1966), cuya existencia fue relevante para mi por ser la numero 1 en una de las listas de peores peliculas de la historia, aunque eso fue hace años, hoy en dia ha sido reemplazada varias veces.

Por eso mismo creo conveniente compartir algunos links de listados de peliculas que me han parecido interesantes.
  • Las 1001 peliculas que deberias ver antes de morir: Me ha parecido curioso comprobar que muchas de las entradas del blog se encuentran entre las 1001 y que hay bastantes que he visto y aun no he escrito sobre ellas. Llega solo hasta el 2009 y no comparto la opinion de algunas, sobretodo en la parte de las mas modernas, pero esta bastante bien.
  • IMDB Bottom 100: No me parece muy acertada la lista en tanto en cuanto se basan en las votaciones que ha ido haciendo la gente de las diferentes peliculas que hay en IMDB, muchas veces una pelicula recibe una gran cantidad de votos negativos inmerecidos (a veces pasa con los positivos). Aun asi es una buena fuente para buscar peliculas infumables, siempre hay alguna que otra sorpresa.
  • IMDB Top 250: De nuevo, no me parece demasiado exacta xD. Pero bueno, en lineas generales salen peliculas muy buenas. Me gusta mas la de "1001 peliculas..." porque da una vision menos comercial del cine, IMDB tiende demasiado a destacar peliculas muy modernas.
  • MST3K List of episodes: Todo buen amante de cine infumable deberia haber oido hablar del Mistery Science Theater 3000, serie dedicada a mostrarnos una pelicula horrible en cada capitulo. De hecho dentro de poco comentare una pelicula que solo he podido encontrar en la version que emiten en esta serie, para que veais que a veces encontrar una pelicula es  demasiado dificil pero tengo recursos xD.
Bueno, aparte tambien uso libros de cine y referencias cruzadas que suelen surgir mientras busco un cartel de una pelicula o al contrastar algun tipo de informacion. Aunque por lo general a la hora de elegir una pelicula suelo echar mano de las que ya poseo, cuyo listado parece no tener fin xD..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: