miércoles, 27 de julio de 2011

火垂るの墓 (2008)

La adaptacion a accion real del mejor anime (en mi opinion) que he visto, el titulo en castellano es "La tumba .de las luciernagas".

Dos hermanos se ven metidos en una complicada situacion cuando un bombardeo destruye su casa mientras su padre se encuentra luchando en la guerra. Tras mucho buscar por fin dan con el hospital donde esta su madre, pero ha sufrido graves quemaduras y no puede hacerse cargo de ellos, por ello van en busca de su tia con quien habian acordado ir en caso de necesidad.

La historia me causo un gran impacto la primera vez que vi el anime (es del año 1988, por si teneis curiosidad en verlo tambien). Es la adaptacion de una novela semi-autobiografica con el mismo nombre, quizas por eso tenga tanto realismo dramatico.

El personaje de la tia es lo mas odioso que os podais imaginar, cuando les ve llegar les repudia y les dice que se vayan hasta que se da cuenta que llevan ricas comidas y objetos de valor guardados. A partir de ese momento intentara hacerse con todo lo de su madre para venderlo. Y encima es una hipocrita que se las da de mujer bondadosa que acoje a dos niños necesitados.

Lo que mas me llama la atencion al verla es como la gente consigue tener normalidad a pesar de estar en plena guerra, con sus restricciones de suministros y bombardeos.

La niña es, en mi opinion, la que hace la mejor interpretacion, por ejemplo no se hasta que punto no llora de verdad en algunos momentos, transmite muy bien como se siente en cada momento, sobretodo en las partes tristes.

Me resulta muy curioso el que hayan hecho una adaptacion de accion real del anime, me imagino que habria un sector del publico con interes. Aunque resulta muy conmovedora sigo pensando que el anime causa la misma impresion.

Es una historia que no te deja indiferente y aunque sigue las pautas de las peliculas japonesas no resulta para nada aburrida. Personalmente opino que no deberiais dejarla pasar, bien sea en formato anime o la de accion real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: