miércoles, 20 de julio de 2011

Marquis (1989)



Una autentica joyita.

Nos encontramos en la Bastilla de la Francia pre-revolucionaria, en ella hay encerrados varios prisioneros politicos, una mujer que ha sido embarazada por el rey, un jefe de policia acusado de vender cerdo en mal estado y el Marques que es acusado de injurias contra el rey.

La pelicula es delirante. Los actores llevan mascaras representando animales, por ejemplo el Marques es un perro, su carcelero una rata o la mujer embarazada una vaca y en cierta manera se asemejan a los animales que representan. Lo mas curioso, sin embargo, reside en el hecho de que el Marques se dedica a escribir historias picantes y a hablar con Colin, su pene.

Lo primero que me ha chocado al verla es la semejanza con unos videoclips que se hicieron años despues de su estreno del grupo Daft Punk, concretamente "Fresh" y "Da Funk", protagonizados por Charlie, que viene a ser un hombre que lleva una mascara de perro. Lo interesante del tema es que tanto la pelicula como el grupo son franceses.

Lo segundo que queria resaltar es la enorme dificultad que ha sido para mi dar con ella. La busqueda empezo con un gif animado en el que se ve al Marques follandose a una pared, no tenia ningun dato, ni nombres ni nada y al final he acabado encontrandola. Ha sido toda una experiencia, es complicado buscar cosas con tan poca informacion XD. En la pelicula es una escena bastante significativa.

Me gustaria destacar esta frase: "Cuando la mano derecha ignora lo que hace la mano izquierda no tienen la tentacion de aplaudir servilmente a cada momento", la dice el Marques explicandole a su pene porque no le habia contado las circunstancias que llevaron a su detencion.

Una pelicula que no pasa desapercibida, contiene un poco de todo, accion, sexo, traicion, literatura... y como buena pelicula francesa esta todo mezclado casi a partes iguales. Me sorprende no haber oido hablar de ella antes.

En definitiva, me ha gustado mucho, creo que el uso de los animales la hace muy interesante y al fin y al cabo lo que cuenta es una combinacion de historias reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: