jueves, 22 de diciembre de 2011

The Adventures of Tintin (2011)

La pelicula de animacion cuyo trailer me parecio interesante.

Tras comprarse un barco a escala Tintin recibe una oferta de un tal Mr.Sakharine quien le dara cuanto le pida, pero Tintin lo rechaza. Tras ello empezara una aventura junto a su perrito en la que conocera al capitan Haddock en busca de un tesoro perdido.

Las peliculas de animacion han alcanzado un nivel de detallismo apabullante, esta es su ultimo ejemplo. La recreacion de los personajes es hiperrealista, todo esta bien definido y son claramente reconocibles.

Tiene algunas escenas en las que intentan jugar con el efecto visual 3d, pero no abusan de ello y es de agradecer. Personalmente sigue sin gustarme la "moda" actual del 3d, supongo que antes o despues se aburriran de ello y lo olvidaran como han hecho tantas veces.

Es una adaptacion de 3 comics de Tintin, "El cangrejo de las pinzas de oro", "El secreto del unicornio" y "El tesoro de Rackham el Rojo", aunque las historias estan muy bien entremezcladas tomando algunos elementos de aqui y de alli.

Originalmente la pelicula iba a ser de accion real pero tras hacer a Milu se dieron cuenta de que quedaria demasiado forzado y decidieron hacerla de animacion.

Steven Spielberg es el director y Peter Jackson el productor. Spielberg tiene los derechos de Tintin desde el año 1983 y ya en el 1984 tenia pensado  coger a Jack Nicholson para el papel de Haddock. De hecho hay otra referencia mas y es que dice que se inspiro en las aventuras de Tintin cuando desarrollo el personaje de Indiana Jones.

La he visto en ingles (creo que es mejor asi) y la lista de actores que ponen las voces es impresionante, Jamie Bell es Tintin (el protagonista de "Billy Elliot" (2000)), Daniel Craig es Sakharine (el James Bond mas moderno) y Andy Serkis es Haddock (el Gollum de la trilogia de "El señor de los anillos").

La pelicula tiene algunos momentos muy buenos como la persecucion en coche y moto con sidecar, la pelea de gruas, los navios luchando en altamar... y muchas escenas graciosas, por parte de Haddock sobretodo, aunque en general el tono de la pelicula es simpatico pero sin pasarse.

Personalmente me ha gustado, eso si, recomiendo verla en alta calidad, merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: