martes, 13 de diciembre de 2011

The Cask of Amontillado (1998)

Me sorprende no haber encontrado una adaptacion anterior de esta historia. La portada no es del corto, pero le pega mucho.

Pongo el argumento completo, porque es corto y realmente lo interesante es la interpretacion:
Estamos en Venecia durante el Carnaval, Montresor le hace una oferta a Fortunato que no podra rechazar. Le dice que tiene una botella de Amontillado guardada y Fortunato se excita mucho, ebrio como estaba ansiaba aun mas. Montresor le muestra el camino por unas catacumbas antiguas hasta que finalmente encuentran el lugar, alli ata a Fortunato a una pared y mas tarde lo tapia dejandole encerrado para siempre.

Esta es quizas la historia que mas veces he leido de Poe porque en todas las ediciones que tengo de sus libros es de las primeras. Es una de las sencillas pero intensas.

La adaptacion es sublime, muestra con todo detalle como es la catacumba, las botellas, el ambiente oscuro, incluso se puede sentir la humedad. Y la interpretacion de ambos es genial, Fortunato borracho haciendo gestos y hablando de manera entrabancada y Montresor firme y seguro aunque con un tono entre jugueton y amistoso.

Es como me habia imaginado la historia al leerla, me ha gustado mucho. El formato cortometraje quizas sea el que mejor adapta este tipo de historias, esta mismo para ser un largometraje necesitaria de muchos añadidos para que tuviera una historia mas o menos coherente donde encajar y aun asi podria pasar como en otras peliculas que he comentado de Poe donde la historia original al final es solo un pequeño retazo, comentario, mencion y no la historia conductora o principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: