domingo, 4 de diciembre de 2011

The Tell-Tale Heart (1941)

No encuentro el cartel, creo que ni tiene.

Un joven vive con un señor mayor quien le maltrata tanto fisica como mentalmente. Poco a poco crece el odio en el joven hasta el punto de querer matarlo.

De todas las historias de Poe esta es la que menos veces he visto adaptada, al menos esta vez es un corto sobre la historia en si y no una interpretacion paralela. Aunque no es la primera adaptacion, existe una en formato largometraje del año 1934 y un cortometraje del año 1928.

El ojo de cristal del viejo parece de verdad, me pregunto si lo es realmente. En cualquier caso le da un aspecto temible que encaja muy bien con su actitud.

La escena en la que entra en la habitacion del viejo enfocandole con la luz me ha recordado a como la describe Poe en su narracion, esta muy bien hecha. Y la parte cuando oye los latidos del corazon esta muy bien interpretada tambien.

Todo parece ir a camara lenta para el joven desde el momento en que mata al viejo y escucha sus latidos incrementando tanto en sonido como en ritmo aumentando mas y mas la tension.

Es una muy buena adaptacion, la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: