domingo, 4 de diciembre de 2011

The Fall of the House of Usher (1928)

Del mismo año que "La chute de la maison Usher" (1928) solo que esta version es un cortometraje rodado en Estados Unidos.

Un viajante se encuentra con la casa de los Usher y decide entrar. En ella los Usher estan cenando cuando ella tiene una vision de un ataud y se desmaya. Poco despues ella muere y el la mete en un ataud clavando la tapa pero sin enterrarla. Desde entonces el vive presa de un mal presagio, imaginandose lo peor.

Tiene una introduccion curiosa, sale la primera pagina de la historia de Poe con el texto moviendose en diferentes direcciones. Es un presagio de como sera la pelicula.

Los directores hacen un uso bastante indiscriminado de la superposicion de imagenes combinado con giros de camara imposibles al igual que del efecto "caleidoscopio". No ayudan demasiado pero la historia se comprende.

La pelicula tiene, en definitiva, un look unico. Los trucos de camara estan usados para mostrar ideas, ya que al fin y al cabo nadie dice nada, aunque al final vemos una serie de "onomatopeyas" moviendose por la pantalla.

Un extraño corto que narra la historia de forma diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: