viernes, 23 de diciembre de 2011

KISS Meets the Phantom of the Park (1978)

En estas fechas tan señaladas que menos que algo de cachondeo a ritmo de Kiss.

Melissa acude al parque de atracciones a buscar a su prometido Sam pero no consigue dar con el. Tras hablar con el profesor Deveraud, el jefe de Sam, no consigue gran cosa. Por suerte esa noche actuan Kiss en el parque y tras el concierto ve a Sam haciendoles fotos, pero no le hace caso. Poco se imagina que esta controlado por el profesor para ejecutar sus planes malvados.

El universo que rodea a Kiss resulta fascinante, es un grupo con todo tipo de merchandise (y cada vez tienen mas y mas), no podia faltar una pelicula protagonizada por ellos en su mejor epoca. Habria que esperar mas de 20 años para la siguiente pelicula sobre ellos, "Detroit Rock City" (1999) de la que hablare en alguna entrada futura.

La historia esta basada en unos comics de Marvel en los que Kiss son unos superheroes de noche. El comic empezo a editarse porque les dijeron que su carrera habia llegado a la cumbre musicalmente y tenian que ir a un nivel superior.

El laboratorio del profesor Deveraux me recuerda mucho a una escena de "Blade Runner" (1982) con esos robots de apariencia humana tan realistas que parecen vivos. Y la obsesion por la perfeccion de su creador es igualmente notable.

Aparte de Kiss (que salen con los nombres de Catman, Starchild, Spaceman y Demon) cabe destacar la participacion de Brion James como guardia de seguridad, es un secundario muy reconocible que ha salido en peliculas como "Blade Runner" (1982),  "48 Hrs" (1982) o "Tango & Cash" (1989).

De los cuatro, Frehley y Criss son los que dieron mas problemas a la hora de hacer la pelicula. Al personanaje de Frehley originalmente lo habian descrito como monosilabico y carente de dialogo y no le gusto nada, asi que tuvieron que escribirle unas lineas. Criss se desentendio del proyecto antes de la post produccion asi que las veces en las que dice algo en realidad es otro actor, su voz solo es escuchada durante la interpretacion acustica de "Beth".

La verdad es que la pelicula tiene algunos momentos lentos que frenan la accion y la mejor parte es cuando Kiss se enfrentan a sus dobles roboticos al final, pero aun asi esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: