Estamos en 1956. Marilyn Monroe viaja a Inglaterra para hacer una película con Laurence Olivier. Allí conoció a Colin Clark quien escribió un diario sobre el rodaje.

De hecho el motivo por el que quería verla era precisamente por Emma Watson ya que fue la primera película tras terminar la saga de Harry Potter. Y, de hecho, con ella de su filmografía sólo me faltará por ver "Beauty and the Beast" (2017), tendré que ponerme con ella también eventualmente.
Para recrear las escenas de "The Prince and the Showgirl" (1957) usaron el mismo estudio original.

En aquellos momentos Marilyn Monroe estaba casada con Arthur Miller, su tercer matrimonio. Y, aunque, trata de mostrarse afectuosa con él en público en realidad hay una gran grieta entre ambos.
Tal y como la retratan en la película parece insegura todo el tiempo y vulnerable y aunque todos parecen decir que tanto las drogas que tomaba como el alcohol eran los responsables yo tengo la impresión de que era su entorno la que creaba esa atmósfera. Aparte en la vida real estaba embarazada cuando empezó el rodaje (en la película no lo mencionan) e incluso tuvo un aborto, dudo mucho que eso contribuyese de manera positiva a su estado mental.

Personalmente siempre me gusta saber más sobre las películas que me gustan y en este caso es una que ni siquiera he visto pero las historias que conciernen al rodaje y a los actores fueron la causa principal de sus éxitos posteriores. En el caso de Marilyn "Some like it Hot" (1959) y Olivier volvió al teatro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario