lunes, 26 de agosto de 2019

My Week with Marilyn (2011)

Aquí la titulamos "Mi semana con Marilyn".

Estamos en 1956. Marilyn Monroe viaja a Inglaterra para hacer una película con Laurence Olivier. Allí conoció a Colin Clark quien escribió un diario sobre el rodaje.

En el reparto tenemos nombres como Michelle Williams (Marilyn Monroe), Julia Ormond (Vivien Leigh), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Toby Jones (Arthur Jacobs), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike) y Emma Watson (Lucy).

De hecho el motivo por el que quería verla era precisamente por Emma Watson ya que fue la primera película tras terminar la saga de Harry Potter. Y, de hecho, con ella de su filmografía sólo me faltará por ver "Beauty and the Beast" (2017), tendré que ponerme con ella también eventualmente.

Para recrear las escenas de "The Prince and the Showgirl" (1957) usaron el mismo estudio original.

Me hace gracia lo que llega a hacer la gente cuando oye el nombre de Marilyn. Es una auténtica locura y obsesión por complacerla incluso antes de tener claro si va a poder participar en la película.

En aquellos momentos Marilyn Monroe estaba casada con Arthur Miller, su tercer matrimonio. Y, aunque, trata de mostrarse afectuosa con él en público en realidad hay una gran grieta entre ambos.

Tal y como la retratan en la película parece insegura todo el tiempo y vulnerable y aunque todos parecen decir que tanto las drogas que tomaba como el alcohol eran los responsables yo tengo la impresión de que era su entorno la que creaba esa atmósfera. Aparte en la vida real estaba embarazada cuando empezó el rodaje (en la película no lo mencionan) e incluso tuvo un aborto, dudo mucho que eso contribuyese de manera positiva a su estado mental.

Por otra parte Laurence Olivier es un actor consagrado que lo último que necesita son los berrinches y los retrasos de Marilyn. Aunque al final el propio talento de Marilyn le hace crecer como director y como actor.

Personalmente siempre me gusta saber más sobre las películas que me gustan y en este caso es una que ni siquiera he visto pero las historias que conciernen al rodaje y a los actores fueron la causa principal de sus éxitos posteriores. En el caso de Marilyn "Some like it Hot" (1959) y Olivier volvió al teatro.

Creo que Michelle Williams se parece a Marilyn a ratos, para algunos lo clava pero no lo tengo tan claro yo. Pero bueno, la película en sí está bien. Y al final el papel de Emma Watson es pequeño pero me gusta como reacciona en la parte final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: