Aquí la titulamos "Tygra: Hielo y fuego".
En el mundo prehistórico los hombres se dividen entre los que luchan del lado de Nekron y su castillo de hielo y los que lo hacen del Rey Jarol y su castillo de fuego.
Aunque se trata de una película de animación usaron actores reales que fueron grabados en blanco y negro y luego animados usando la técnica del rotoscopio.
Fueron creadas más de 1000 pinturas para los fondos, osea unas 8-10 al día. Uno de los artistas fue Thomas Kinkade, aunque se basaron en las instrucciones que les dio Frank Frazetta.
Los del fuego usan pterodáctilos aunque los llaman "dragon hawks".
Tygra, la hija del Rey Jarol es secuestrada aunque pronto consigue zafarse de sus captores. Lo llamativo es que va en una especie de bikini, el atuendo ideal para moverse por una jungla llena de bestias salvajes. Claro que los hombres van todos en taparrabos, no sé qué es peor.
Algunos personajes aparecen fugazmente, como por ejemplo una bruja que vive en el bosque.
El tal Nekron es demasiado poderoso y aún así no parece tener muy claras sus ambiciones. O al menos no parece querer nada más que matar a todos los que le viene en gana, que no son pocos.
La animación con rotoscopio que había visto hasta el momento era bastante sencilla y se notaba mucho que era un dibujo sobre una persona real. En esta ocasión está muy lograda, según he entendido es porque insertaban fotogramas animados, o algo así.
Por otra parte tenemos la historia, una guerra abierta entre unos bárbaros que sólo quieren asesinar y lo que podríamos considerar hombres primitivos dotados de cierta inteligencia.
Desconocía este título por completo y, de hecho, ni siquiera era consciente de que se trataba de una película de animación. Al final ha sido una experiencia agradable y sorprendentemente de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario