Rose Elliot encuentra lo que parece ser el edificio de la Mater Tenebrarum. Envía una carta a su hermano Mark explicándoselo y una amiga suya llamada Sara la lee y por ello terminan asesinándola. Mark entonces decide ir a visitar a su hermana para ver qué sucede.

Forma parte de la trilogía de las "tres madres", aunque en "Suspiria" (1977) no mencionan el nombre de la Mater Suspiriorum (Madre de los Suspiros). En ésta es la Mater Tenebrarum (Madre de la Oscuridad). La tercera película es "La terza madre" (2007) en la que sale la Mater Lachrymarum (Madre de las Lágrimas), aquí hace una breve aparición aunque es una actriz diferente (concretamente Ania Pieroni interpretando a la estudiante de música con el gato).

La película francesa "L'année dernière à Marienbad" (1961) de Alain Resnais fue una de las inspiraciones.
A las mujeres de esta les gusta mojarse. Es mi primera conclusión tras ver 25 minutos. Rose se zambulle en una habitación inundada para recuperar sus llaves y Sara se queda un ratito bajo la lluvia porque se ha pinchado en un dedo (tal cual).

Siempre que se ve un primer plano de las manos del asesino son en realidad las de Dario Argento, el director.
La típica escena en la que alguien dice el nombre de otra persona y no responde y de repente aparece el asesino en esta película tiene un pequeño giro. La otra persona responde hasta el último momento en que es asesinada y entonces aparece el asesino.

Es interesante, sin duda. Personalmente me he quedado con ganas de más a sabiendas que existe una tercera película. La tendré en cuenta para más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario