Hace tiempo que no veo una película muda.
Un científico ha creado un aparato con forma humana aunque de un tamaño gigante. Es capaz de moverse, correr, pelear y destruir con una potencia formidable. Una banda de bandidos liderada por una mujer malvada se hace con los planos tras matar al científico y crea otro, pero el hijo del científico se enfrentará a ella usando su propio hombre mecánico.
Su duración es de 80 minutos sin embargo sólo han sobrevivido 25 de ellos. De hecho fueron descubiertos en Brasil de pura casualidad y, por suerte, contienen algunas de sus mejores escenas.
La película empieza tras la captura de la banda y la mujer tratando de huir de prisión provocando un incendio.
La calidad de imagen no es la mejor y va alternando imágenes en diferentes colores (amarillo, rojo y azul). Aunque no sé hasta qué punto está hecho adrede pues algunos cambios suceden dentro de una misma escena.
No puedo evitar preguntarme cómo harían para aparentar que el perro está muerto. Quizás le dieron un sedante. Lo cierto es que sí parece estar muerto.
A pesar de su corta duración no carece de escenas de acción de diversa índole. Vemos, por ejemplo, a un hombre que cae de su caballo y queda colgando de una rama en un pequeño barranco.
Incluye algunos efectos especiales notables. De hecho diría que el mejor es la parte del hombre mecánico persiguiendo un coche. Es un claro montaje pero aún así está bastante logrado.
Y no contentos con mostrar un hombre mecánico el enfrentamiento final es entre dos. Además vemos a la mujer malvada mirando una pantalla (bastante grande) donde tiene lugar la lucha.
No es la primera película sobre un hombre mecánico (el término robot aún no sería aplicable) aunque vemos el uso de controles remotos y a la vez está dotado de cierta autonomía. Aparte fue una influencia de títulos posteriores como "The Terminator" (1984), por decir uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario