lunes, 5 de agosto de 2019

Fright Night (1985)

Aquí la titulamos "Noche de miedo".

Charley Brewster descubre que su vecino es un vampiro que se alimenta a base de prostitutas ayudado por un hombre llamado Billy Cole. Trata de pedir ayuda a la policía pero le toman por loco, sus amigos no pueden hacer nada aunque consiguen convencer a un presentador de películas de terror llamado Peter Vincent para ayudarle.

Tuvo una versión Tamil titulada "Amavasai Iravil" (1989), otra de Hong Kong de nombre "Kai xin gui jing ling" (1986) y otra de la India con el título "Neighbours" (2014). Las iré viendo próximamente.

Fue el debut en la silla de director de Tom Holland. Suyas son "Thinner" (1996), "Child's Play" (1988) y "Fatal Beauty" (1987). Como actor ha aparecido en "Psycho II" (1983), "The Stand" (1994), "The Langoliers" (1995) y "Hatchet II" (2010).

Protagonizada por Roddy McDowall (Peter Vincent), famoso por "Planet of the Apes" (1968). William Ragsdale (Charley Brewster), salió también en "Mannequin: On the Move" (1991) y protagonizó "Herman's Head". Amanda Bearse (Amy Peterson), conocida por "Married with children". Chris Sarandon (Jerry Dandrige), salió en "The Princess Bride" (1987).

El director pidió al encargado de efectos especiales Randall William Cook si podría crear unos dientes tipo tiburón para uno de los vampiros. Ya se habían gastado todo el presupuesto y apenas tenían tiempo así que improvisó unos dientes conforme pudo. Al final acabaron siendo usados extensamente e incluso terminaron en el póster de la película.

Holland explicó que la escena en la que Billy Cole va tras Peter y Charley cuando suben la escalera está inspirada en "Bud Abbott Lou Costello Meet Frankenstein" (1948).

En su habitación Charley mira por televisión "Nachts, wenn Dracula erwacht" (1970) y "Scars of Dracula" (1970). También una película inventada protagonizada por Peter Vincent.

Lo cierto es que hay ciertas cosas un tanto ridículas, por ejemplo la cantidad de ventanas que tiene el sótano y lo bien que entra la luz solar por todas ellas proyectando sus rayos de luz independientemente de donde estén situadas.

Pero vamos, el toque cutre en realidad le hace sumar puntos. Una película con una dosis equilibrada de vampiros, comedia y algún que otro homenaje a clásicos del terror. Al año siguiente hicieron una secuela que será mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: