La casa blanca es atacada por un grupo de terroristas y terminan por secuestrar al presidente en el búnker interior para tratar de sacarle un código secreto. Pero un ex-agente secreto y amigo del presidente se ha colado y los va eliminando uno a uno.

Protagonizada por Gerard Butler (Mike Banning) quien no tarda demasiado en mostrar su musculoso torso al desnudo. Rick Yune (Park/Kang) ya había hecho de terrorista norcoreano en "Die Another Day" (2002). Angela Bassett (Lynn Jacobs) aceptó el papel para poder trabajar con Morgan Freeman (Portavoz Allan Turnbull). Por su parte Freeman había sido Presidente de los EEUU en "Deep Impact" (1998). Dylan McDermott (Forbes) ya había sido un agente del servicio secreto en "In the line of fire" (1993). Y por último destaca Aaron Eckhart (Presidente Benjamin Asher), conocido por "The Dark Knight" (2008).

Guarda muchas similitudes con "Die Hard" (1988). Por ejemplo Mike es el héroe que se ve metido por sorpresa en medio de una situación con rehenes, o la escena del traidor encontrándose con Mike, o cuando habla directamente con Kang... de hecho casi es un remake.


Lo cierto es que tras verla me apetece saber cómo sigue la historia, me imagino que las secuelas serán bastante más flojas pero aún así mola ver a Gerard Butler en acción, le pega mucho el personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario