martes, 27 de agosto de 2019

It takes two (1995)

Aquí la titulamos "Dos por el precio de una".

Amanda es una huérfana que acude a un campamento de verano. Alyssa es una niña rica que pasa los días con su padre en una casa de verano que está en el mismo lago que el campamento. No sería nada peculiar de no ser porque son hermanas gemelas sin saberlo y allí se conocerán.

Basada principalmente en el cuento de Mark Twain "El príncipe y el pobre".

Protagonizada por Mary-Kate (Amanda Lemmon) y Ashley Olsen (Alyssa Callaway), las conocidas gemelas que protagonizaron varias películas en los años 90 y la serie "Full House". La última película que hicieron juntas fue "New York Minute" (2004), desde entonces han salido en muy pocos títulos, siempre en pequeños papeles.

También tenemos a Kirstie Alley (Diane Barrows), conocida por "Look who's talking" (1989). Steve Guttenberg (Roger Callaway), conocido por "Police Academy" (1984). Y Jane Sibbett (Clarice Kensington), salió en "Friends".

Hace unos meses comenté "The Parent Trap" (1998) que viene a ser la misma historia. La enorme diferencia es que aquí usan a dos gemelas reales y no trucos de cámara. De hecho es la película "básica" para cualquier pareja de hermanas gemelas actrices que se dignen de serlo.

La otra diferencia con la película de Lindsey Lohan es que aquí los dos padres (bueno, la madre está muerta pero viene a ser el mismo personaje) están interpretados por actores con carisma.

Al final quedan algunos cabos sueltos como por ejemplo que no explican cómo es posible que se separasen las gemelas en un primer momento. o por qué nadie denunció a la familia que se dedica a adoptar niños para hacerles trabajar recogiendo chatarra.

Además no aprovechan demasiado lo de que una es una pequeña gamberra y la otra una finolis. De hecho llegado un punto ya no se distinguen.

En fin, una comedia romántica ligera con una historia repetida hasta la saciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: