Ali G acaba de ser informado que el centro donde da clases va a ser clausurado por falta de presupuesto. Sin querer termina siendo un peón del Primer Ministro de Gran Bretaña para atraer más votantes jóvenes a su partido.

Esta película es difícil de explicar. Esencialmente es la explotación final del personaje en formato cinematográfico aunque para muchas personas fue la primera vez que lo vimos en acción. De hecho aunque apareció en el videoclip de la canción "Music" de Madonna dos años antes yo sabía más bien poco de su existencia porque los programas televisivos eran exclusivos del Reino Unido.

Me llama mucho la atención la aparición de Martin Freeman (Ricky C), ni siquiera recordaba que salía. Cuando Ali G tiene sueños eróticos con modelos una de ellas es Naomi Campbell. También aparece Rhona Mitra (Kate Hedges), ha salido en "Underworld: Rise of the Lycans" (2009) y en "Hollow Man" (2000).

Luego tenemos que el coche de Ali G es un Renault 5 GT Turbo Série 2 de 1988. No se puede ser más macarra que conducir un R5 "Bruto" (conocido así porque algunos cambiaban de orden las letras de turbo).
Atentos al cameo de Borat durante la recepción en la embajada. Me encanta que ambos personajes interactúen entre ellos. Obviamente cuando la vi en su momento no me di cuenta de quien era.

No es muy diferente de otras comedias que he ido viendo desde que empecé el blog, de hecho es más que posible que se basase en parte en "Flodder" (1986), "Manta - Der Film" (1991) o en algunas series cómicas británicas de los 80 y 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario