viernes, 9 de agosto de 2019

पड़ोसी (2014)

También conocida como "Neighbours: They are vampires". No confundir con "Neighbors" (2014). A veces me lo ponen difícil.

Los padres de Karan le prohiben las películas y los libros de terror porque se asusta demasiado. La cosa va a peor cuando descubre que en la casa de al lado ha entrado a vivir un asesino y una vampiresa.

Creo que existe otro remake más proveniente de la India titulado "Wohi Bhayanak Raat" (1989). Pero vamos, no lo pienso ver porque ya estoy bastante cansado de esta historia y quiero pasar a otra cosa.

Dirigida por Shyam Ramsay, el mismo que hizo "Mahakaal" (1993), una de las versiones de la India de "A Nightmare on Elm Street" (1984).

La película empieza con unas cuantas fotos sacas de Google Images. Salen varios cuadros y dibujos de vampiros.

Seguidamente un tipo tiene una visión mientras va en su coche, la cara de una mujer se le aparece en la niebla. Es un efecto muy cutre.

Y así pasamos al primer videoclip. La vampiresa que lo protagoniza está bien buena y el cámara se dedica a enfocar insistentemente su culo.

Resulta que la vampiresa tiene unos amigos con antorchas que resultan ser unos ninjas de mierda. El protagonista en cambio tiene el poder de dios de su lado (en serio) y consigue acabar con ella fácilmente. Todo eso es el arranque de la película.

Como comenté en la anterior entrada es habitual en las películas de la India que suelten palabras en inglés de manera aleatoria. En esta ocasión sucede en numerosas ocasiones.

Cuando Karan está haciendo una sesión fotográfica mientras hace footing de fondo suena la sintonía de "The Pink Panther" (1963).

El profesor es un "experto" en vampirismo que se dedica a escribir libros, la protagonista le conoce precisamente por eso. Lo más curioso del personaje es que a ratos se queda mirando a la cámara y rompe la cuarta pared.

Es realmente mala, hacen uso en múltiples momentos de un efecto de imagen medio-borrosa y las escenas de asesinatos que deberían ser lo mejor son mostradas de una manera muy pobre usando miembros amputados de plástico.

Creo que lo más interesante de este remake de "Fright Night" (1985) es que algunos de los personajes aparecen con el sexo cambiado respecto a la original y que el malo es un asesino en serie, no sólo se dedica a chupar sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: