miércoles, 7 de agosto de 2019

開心鬼精靈 (1986)

También conocida como "Love me vampire". El título se traduce como "Fantasma feliz".

La esposa y el primo de Ho deciden matarle porque son amantes pero cuatro hermanas están cerca y les ven. Al marcharse ellas tratan de revivirle y le transfieren un poco de su energía vital. Desde entonces los cinco tratarán de ir tras los asesinos.

He decidido ver estos tres remakes de "Fright Night" (1985) por orden de salida por ponérmelo un poco más fácil.

Es una comedia bobalicona que no le hace ascos a las escenas tontas y exageradas así que muy en serio no se la puede tomar. Claros ejemplos de ello son la escena de la esposa infiel que se besa repetidamente con su amante en cuanto tienen ocasión o la del abuelo muerto que regresa a la vida y se mete un costalazo al caerse tratando de salir del ataúd durante su funeral.

Ok, esta es buena. Aparece una versión en chino de la canción "Nothing's Gonna Change My Love For You" que se popularizó en 1989 (osea 3 años después del estreno de la película) con la versión que grabó Glenn Medeiros, sin embargo la original es de 1984 y pertenece a George Benson. Qué cosas.

En un momento dado se dan un baño en una piscina con el muerto, bueno de día es un cadáver. Me recuerda un poco a "Weekend at Bernie's" (1989).

La historia principal es que las cuatro chicas tienen un fantasma durante 7 días que se alimenta de su aliento. Por ello me ha costado ver lo del remake, concretamente hasta pasada una hora que es cuando los dos asesinos deciden acudir a un experto en temas esotéricos para que les ayude. Él les confirma que es un vampiro y les dota de medios para luchar contra.

Claro que el cambio principal es que los malos (los adúlteros) son los que quieren acabar con el vampiro y los buenos (las cuatro chicas) son los que le ayudan.

Buf, la historia no está demasiado bien rematada. Una vez pasan los siete días los asesinos desaparecen y pasamos a un partido de baloncesto en el que las chicas son ayudadas por el fantasma, al más puro estilo hombre invisible y encima creo que al final lo reencarnan en un mono.

Es una película dirigida a todos los públicos lo cual implica demasiadas tonterías infantiloides para mi gusto. Pero aparte no parecen tener demasiado claro qué quieren contar, de hecho me da la impresión de que lo más importante es mostrar lo que son capaces de hacer con efectos especiales. Va, pasemos a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: