Aquí la titulamos "Noche de miedo II".
Han pasado 3 años desde que Peter Vincent y Charley Brewster acabasen con un vampiro. Charley cree que lo ha superado ya pero no para de ver cosas sospechosas y eventualmente dará con unos vampiros que han llegado a la ciudad.
Repiten los dos protagonistas de la primera parte, osea Roddy McDowall (Peter Vincent) y William Ragsdale (Charley Brewster), pero nadie más. Tom Holland y Chris Sarandon no pudieron regresar porque estaban rodando "Child's Play" (1988). Stephen Geoffreys por su parte prefirió protagonizar "976-EVIL" (1988). Y Amanda Bearse estaba ya en la serie "Married with Children".
Con lo cual el director esta vez es Tommy Lee Wallace. Debutó como director con "Halloween III: Season of the Witch" (1982) y también realizó otra secuela, "Vampires: Los Muertos" (2002).
En una escena cortada descubríamos que tras los acontecimientos de la primera película Amy había empezado a salir con hombres mayores que se parecían a Jerry Dandrige (el vampiro) y eventualmente se iba a Houston con uno que era dueño de un banco.
En realidad tenían pensado hacer una tercera parte e iban a reunirse Tom Holland, Roddy McDowall y el por aquel entonces presidente de Live Entertaiment Jose Menendez para hablar de ello. Pero Menendez protagonizó una tragedia cuando sus hijos Lyle y Erik Menendez le asesinaron (fue un caso bastante notorio en su momento, incluso el grupo Brujeria lo menciona en una de sus canciones).
La consecuencia directa de dicho asesinato fue que la película no tuvo distribución y sólo se estrenó en dos cines en EEUU, con lo que tuvieron una taquilla muy baja y terminó siendo lanzada en vídeo. Encima tampoco tuvo ningún tipo de promoción y mucha gente descubrió la existencia de esta secuela en los videoclubs por sorpresa.
Según las leyendas de vampiros hay cinco plantas que odian, no sólo el ajo. Las otras cuatro son trébol, acónito, ajenjo y rosas salvajes. En esta película vemos una de las raras veces donde usan las rosas.
La película empieza con un breve resumen de la primera parte. Descubrimos que Charley ha ido a terapia para convencerse de que los vampiros no existen.
Uno de los primeros cambios es que el evenjecimiento de Roddy McDowall es más realista. El maquillaje de los vampiros también está más conseguido, concretamente las lentillas que llevan están más logradas.
Entre los pósters que tiene Charley en su habitación están los de "Pushover" (1954), "Teenage Cave Man" (1958) y "Women's Prison" (1955).
La diferencia principal con la primera película es que esta vez es Charley el que es mordido y no la chica con la que sale. Bueno y que son un grupo de vampiros, no uno solo con un ayudante.
La muerte de la vampira al final es bastante decepcionante, más aún tratándose de una "experta" en evitar la muerte.
Pero la considero bastante inferior, trataron de aprovechar el éxito de la original y pusieron bastante empeño en mejorar el aspecto visual pero la historia deja mucho que desear. Pero vamos, Roddy McDowall sigue estando magnífico, sólo por él merece la pena verla.
Al final he decidido ver los remakes esos raros, serán mis próximas entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario