miércoles, 28 de agosto de 2019

Runaway Train (1985)

Aquí la titulamos "El tren del infierno".

Manny es un peligroso delincuente al que acaban de aligerar la condena, pero el alcaide de la prisión prefiere matarle antes que dejarle libre. Con lo cual el prisionero improvisa un plan de huída junto con Buck, un tipo que le admira.

Del reparto destacan Jon Voight (Manny), conocido por "Deliverance" (1972). Eric Roberts (Buck), salió en "The Dark Knight" (2008). Y Rebecca De Mornay (Sara), la vimos recientemente en "Jessica Jones".

Aunque el nombre más curioso es el de Danny Trejo (Boxeador), quien debutó en el cine con esta película. Estaba visitando a un amigo cuando un asistente de producción le reconoció de cuando estuvieron en la prisión de San Quintín y le contrataron como extra. Causó tan buena impresión al director que le dio un pequeño papel.

También fue el debut de Tommy "Tiny" Lister (guardia negro). Es un secundario habitual de cientos de títulos. Quizás le recordéis por "The Fifth Element" (1997) o "Universal Soldier" (1992).

El guión original fue co-escrito por Akira Kurosawa y la producción iba a tener lugar en 1965. El cambio más importante es que el personaje interpretado por Jon Voight era un asesino, hicieron que fuera un ladrón de bancos también porque consideraron que no tendría credibilidad que los otros prisioneros le respetasen. Kurosawa se inspiró en un hecho real.

La huida de la prisión me recuerda un poco al juego "A way out", bueno no es tan compleja pero tiene sus paralelismos.

El más estúpido es el tipo que cuando oye que un tren va a toda velocidad en su dirección y le piden que se cambie a otra vía se toma todo el tiempo del mundo y la parte trasera de su tren termina siendo arrasada.

La parte en la que se ponen a pelear dentro del tren es de lo más ridícula. Especialmente cuando ella empieza a gritar "mátalo, mátalo", qué pronto se giran las tornas.

Es increíble lo mucho que se parece a "Unstoppable" (2010) de Tony Scott. Sin embargo, como comenté en esa entrada, se basaron en algo que sucedió en el año 2001. Imagino que buscó alguna película de trenes en la que inspirarse y se quedó con ésta.

Me ha gustado principalmente porque tiene un final muy oscuro. Los finales felices son para las películas de Disney, a veces necesito algo diferente y esta película lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: