Una mujer es secuestrada por un científico que se dedica a torturarla para un experimento. Está encerrada en una jaula junto a otras dos personas y llevan puesto un bozal. Pero ella es una ladrona experta e ingenia un plan de huida a la mínima ocasión, aunque no le será nada fácil salir del lugar donde se encuentran.

Dejando a un lado que lo de que el tal Alex vive en una casa controlada por una IA superavanzada asesina ya lo habíamos visto en "Demon Seed" (1977), la película en sí trata sobre la relación entre la chica y la máquina, y precisamente esa parte es lo mejor.
El reparto está encabezado por Maika Monroe (Julia), salió en "The 5th Wave" (2016). Y Ed Skrein (Alex) a quien hemos visto en "Alita: Battle Angel" (2019) y en "Deadpool" (2016). Aunque destaca especialmente Gary Oldman como la voz de Tau.

Es una historia bastante simple que se desarrolla en un espacio cerrado en casi todo momento y aún así comprobamos lo mucho que puede dar de sí un escenario bien usado. Además el ambiente de claustrofobia es total pues la casa no dispone de ventanas y la única puerta que tiene no vemos a donde lleva.

Aunque aquí el personaje interesante es Julia quien consigue doblegar a la máquina asesina a base de intentar entablar una serie de charlas y pese a ser la típica ignorante media consigue conquistarle a base de conocimientos que obtiene en la librería de la casa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario